banner edicion impresa

Local Estado


No aplicarán descuentos en préstamos de la Sección 21

No aplicarán descuentos en préstamos de la Sección 21
SNTE.

Publicación:05-04-2020
++--

Los trabajadores de la educación tenían préstamos por conceptos de CR (CARSNTE), SP (Préstamo Solidario) y DP (Descuento de Préstamo).

El Secretario General de la Sección 21 del SNTE, Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza informó que con el afán de apoyar la economía de los Trabajadores de la Educación, se decidió no aplicara los descuentos en los prestamos que sus agremiados contrajeron.

Los trabajadores de la educación tenían préstamos por conceptos de CR (CARSNTE), SP (Préstamo Solidario) y DP (Descuento de Préstamo).

Ante esta situación, señalo el líder magisterial que durante las quincenas 8 y 9 del 2020, las deducciones correspondientes se trasladarán al final del periodo del crédito, prolongando el plazo.

“Los compañeros y compañeras, vivimos momentos inéditos, cada uno de nosotros, nuestra familia, comunidad, nación y el mundo en su totalidad, enfrentamos una grave crisis sanitaria que pone en riesgo lo más preciado que poseemos: la salud y la vida; es por ello que nos convocamos a seguir las indicaciones de las autoridades competentes, #QuedateEnCasa, no realices compras de pánico y mantente informado de fuentes oficiales”.

“En la Sección 21 del SNTE, estamos conscientes que las consecuencias de esta pandemia no se circunscriben única y exclusivamente al campo de salud, vemos con preocupación que las empresas, la planta productiva y los empleos se ven afectados, golpeando la economía y los ingresos familiares, no estando excluida la comunidad magisterial”, expresó.

Con estas acciones dijo que se espera brindar a los compañeros beneficiados los recursos necesarios para afrontar, con éxito, las necesidades extraordinarias que demanda el aislamiento social y sobre todo, poder adquirir los productos y servicios necesarios para mantenerse saludables y libres de contagio.

“Esperamos que la fortaleza, unidad y pujanza que caracterizan a Nuevo León y nuestra organización sindical, se vean reflejadas en el reforzamiento de los lazos familiares, cuidemos a nuestros hijos, pareja, padres, amigos y a uno mismo, para que, al final de esta dura prueba que la naturaleza nos impone, podamos presentarnos a nuestros centros de trabajos con la vocación y profesionalismo que siempre nos ha caracterizado.”

“En el SNTE uno somos todos y todos somos uno”, puntualizó.




« El Porvenir »