banner edicion impresa

Local Estado


NL contempla aislamiento por alza en casos Covid-19

NL contempla aislamiento por alza en casos Covid-19
El aumento de pacientes ha provocado que la ocupación hospitalaria esté actualmente en un 67 por ciento.

Publicación:02-07-2020
++--

Ante el incremento de casos Covid-19 en el Estado, autoridades propondrán el aislamiento los fines de semana; así como habilitar hospitales en espacios públicos

Monterrey, N.L.- Ante el alto crecimiento de internamiento de  pacientes contagiados por Covid-19 en los hospitales, el Gobierno del Estado contempla ya la habilitación de espacios públicos para poner camas y atender a más infectados por el virus y propondrá medidas más drásticas para implementarlas de carácter urgente a los alcaldes durante una reunión virtual que sostendrán esta mañana.
Entre las medidas que presentarán está el aislamiento total los fines de semana(no salir para nada).
También no salir entre semana en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana.
Y los restaurantes volverían a cerrar y solamente podrán operar bajo la comida de servicio a domicilio.
Esto se da luego de que este miércoles se registró la cifra más alta de contagios en Nuevo León en menos de 24 horas al sumar 693 nuevo casos.
Este aumento de pacientes ha provocado que la ocupación hospitalaria esté actualmente en un 67 por ciento.
En algunos hospitales privados ya no hay ocupación y en los públicos se van reduciendo cada día los espacios. 
Las autoridades han señalado que de seguir la situación como hasta ahorita, para el domingo el sistema de internamiento de pacientes con Covid-19 estaría colapsado.
Por tal motivo, la Secretaría de Salud contempla equipar con camas Cintermex, el Macro Centro Comunitario de la colonia Independencia y el Parque Niños Héroes.
Esto provocó que la tarde noche de este miércoles el Consejo de Seguridad y de Salud sostuviera una reunión de trabajo en dónde contemplaron y analizaron propuestas emergentes.
Esta mañana de jueves, el Gobierno del Estado sostendrá una reunión virtual con alcaldes para presentar las propuestas con el único objetivo de reducir el número de contagios.


Se busca reducir movilidad: De la O


En entrevista, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que estas acciones son con el objetivo de reducir la movilidad y con ello el número de contagios.

"Estamos preocupados los directores de los hospitales y yo por el incremento que estamos teniendo en los hospitales, no queremos que nos pase lo que ocurrió en otros países y otros estados de Estados Unidos en donde tuvieron que comprar tráileres con cajas enfriadoras".

"Queremos con esto bajar la movilidad, veo con tristeza que la gente ha relajado las medidas, que andan en fiestas, en reuniones, en quintas, haciendo carnes asadas, sin importarles lo que está pasando", señaló.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »