banner edicion impresa

Local Estado


Reportan 4 mil 679 casos de Covid

Reportan 4 mil 679 casos de Covid
Salud.

Publicación:09-01-2022
++--

La cifra más alta de contagios en toda la emergencia sanitaria, 833 más que un día previo.

Nuevo León presentó 4 mil 679 casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios en toda la emergencia sanitaria, 833 más que un día previo, aunque se prevé que el pico de contagios se presente en una semana más.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León informó que se presentaron cinco defunciones y un 14 por ciento de ocupación hospitalaria, con 310 hospitalizados.

La funcionaria estatal señaló que Nuevo León presenta 141 casos por cada 100 mil habitantes, cifra más alta que la media nacional, ante el incremento acelerado de contagios por la cuarta ola, ante la presencia de la variante Ómicron.

Marroquín Escamilla detalló que hay 48 personas intubadas, que requieren de ventilación mecánica, ante el daño que presenta su sistema respiratorio.

“La situación, está ligada a la capacidad de propagación de la variante Ómicron que en México ya representa el 55.17 por ciento de los casos, pero también a la celebración de fiestas de Navidad y Año Nuevo”, dijo.

La secretaria de Salud explicó que la alta tasa de casos confirmados por covid en la entidad señala que hay 21 mil 394 casos activos y 48 de 51 municipios presentan más de 46 casos positivos por cada 100 mil habitantes.




« El Porvenir / Alma Torres »