banner edicion impresa

Local Estado


Activan alerta hospitalaria

Activan alerta hospitalaria
Salud.

Publicación:09-01-2022
++--

Samuel García Sepúlveda dijo que a pesar de tener el mejor sistema de salud era necesario hacer maniobras y cambios.

Luego de que se desbordaran los contagios por Covid-19 en Nuevo León al alcanzar la cifra más alta desde que inicio la pandemia, el Gobierno del Estado activo una alerta hospitalaria en todo Nuevo León.

El mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda dijo que a pesar de tener el mejor sistema de salud era necesario hacer maniobras y cambios.

“Ya estamos listos y de ser necesario reconvertir pisos covid.19, esperemos que no, pero de ser necesario estamos preparados para hacerlo”.

Cabe destacar que esta medida dejo de aplicarse en Nuevo León desde que paso la tercera ola.

Desde entonces, los hospitales tanto públicos como privados comenzaron a recibir a pacientes con otras enfermedades, así como habilitar de nuevo las citas.

Ante ello, al mandatario estatal pidió de nueva cuenta el apoyo del sector hospitalario privado.

“Le pedimos al área privada que también como lo hicimos los años anteriores, que también estén en contacto con la doctora Alma, por si requerimos también de instituciones privadas se haga lo conducente”.

García Sepúlveda dijo que para frenar los contagios seguirán con el programa de vacunación y que el miércoles comenzaran con la aplicación a todo el magisterio.

Al respecto, Alma Patricia Marroquín, secretaria de Salud en el estado dijo que el sector hospitalario está listo para enfrentar esta cuarta ola.

“Como sector de salud estamos listos y preparados para la atención hospitalaria en caso de ser necesario, la reconversión hospitalaria, la preparación con insumos, con medicamentos, con personal médico y de enfermería todo lo que se requiera para atender una contingencia tan fuerte como lo es una cuarta ola”.

“Estas próximas semanas serán las más importantes en donde los ciudadanos serán los responsables de las decisiones que tomamos y de cómo cuidarse y de cómo se van a proteger y cómo hacerlo en nuestras familias”.

La encargada de la salud de los neoloneses aseveró que reforzaron los ocho módulos Drive Thru con más pruebas y más personal.

Estos estarán instalados en Monterey, en San Bernabé, en San Nicolás, en Santa Catarina, en el monumento a general Escobedo en Israel Cavazos y Pablo Livas, en Santiago y en Apodaca.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »