banner edicion impresa

Local Estado


Niegan gobernadores ser conservadores y neoliberales

Niegan gobernadores ser conservadores y neoliberales
Gobernadores.

Publicación:01-11-2020
++--

El mandatario estatal aseveró que quien ha estado haciendo politiquería con el tema es el presidente y no los gobernadores de la Alianza Federalista.

Los Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista negaron ser conservadores y mucho menos neoliberales como así lo ha mencionado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los ejecutivos estatales señalaron que ellos son representantes electos de manera democrática por el pueblo.

Refirieron que desde que iniciaron sus mandatos están comprometidos con el progreso y bienestar de México.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León negó deberle algo a la federación 70 mil millones de pesos en impuestos y que si se ponen a revisar, seria en dado caso el Gobierno Federal quien les adeuda.

“Eso es mentira, si le hacemos cuentas a lo mejor y hasta nos sale debiendo, por eso queremos sentarnos a dialogar y no mandar cartitas como a Eufemia, “te mande una carta Eufemia y no me la contestaste”, eso no está bien”.

“Si nos sentamos podremos aclarar todas esas cosas, pero no nos hemos sentado a el lo están confundiendo, por eso necesitamos sentarnos y explicarlo todo lo que hemos venido haciendo con los recursos, para que sepa”, señalo.

Dijo que el reparto era tan inequitativo que a estado como Chiapas y Veracruz siempre se les beneficia con los recursos y no han hecho nada para bajar la pobreza.

“Chiapas tiene el doble de presupuesto que Nuevo León, Veracruz tiene 1.5 más de presupuesto que Nuevo León, nosotros no queremos que deje de hacer eso, ese presupuesto ya está en la formula, no queremos que le quita nada a ningún estado queremos que el 80 por ciento con el que él se queda, que comparta de manera proporcionar a los estado y que sea solo el 70 por ciento”.

“Nosotros no queremos que le quite nada a Chiapas, a Oaxaca a Tabasco, ni a Guerrero, a todos esos estados que tienen el mismo tiempo de estar manejando todo ese presupuesto y no han sacado la pobreza, no han generado infraestructura en esos estados, eso es problema de ellos y ni nos interesa”, argumento.

El mandatario estatal aseveró que quien ha estado haciendo politiquería con el tema es el presidente y no los gobernadores de la Alianza Federalista.

“Yo creo que él es quien está haciendo politiquería, el (presidente) se ve en el espejo y cree que todos somos como él y eso no es así”, indicó.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »