banner edicion impresa

Local Estado


Le niegan amparo a Ernesto Canales

Le niegan amparo a Ernesto Canales
Canales.

Publicación:07-08-2020
++--

Ex titular de la extinta Subprocuraduría de Combate a la Corrupción en Nuevo León, tendrá que enfrentar el juicio en su contra

Tras perder un nuevo amparo, Ernesto Canales Santos, ex titular de la extinta Subprocuraduría de Combate a la Corrupción en Nuevo León, tendrá que enfrentar el juicio en su contra por presuntamente apropiarse de 6 millones de dólares.

Rosa María Cervantes Mejía, juez de decimosegundo de Distrito de Amparo, negó la protección federal al ex funcionario estatal, quien desde hace varios años es acusado por Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo.

A raíz de ello, Canales Santos deberá someterse al auto de formal prisión dictado en su contra por la Novena Sala Penal del Tribunal de Justicia y un juez penal de la Ciudad de México.

La Juez en cuestión consideró que no se observan deficiencias en el proceso en su contra.

Explicó que aunque el apoderado legal de Paula Cusi manifestó en la audiencia del 30 de agosto de 2019 que su representada se daba satisfecha de la reparación del daño por parte de César Gerardo Francisco García Méndez, este no es extensivo al promovente del recurso legal.

Es de destacar que una vez que se reanuden las labores del Juzgado, este contará con diez días para interponer un Recurso de Revisión ante un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.




« El Porvenir / Consuelo López »