banner edicion impresa

Local Estado


Niega AMLO distanciamiento con Alianza Federalista

Niega AMLO distanciamiento con Alianza Federalista


Publicación:27-08-2020
++--

El mandatario federal aseguró que el trato hacia todos los gobiernos incluyendo el de Nuevo León ha sido parejo.

Monterrey N.L.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó tener diferencias con los Gobernadores que integran la Alianza Federalista como se ha venido argumentando o polemizando.

El mandatario federal aseguró que el trato hacia todos los gobiernos incluyendo el de Nuevo León ha sido parejo.

“No hay diferencias de fondo acabo de tener un encuentro en San Luis todos los gobernadores, miembros del gabinete y hemos tenido trato parejo a todo, respetando a todos, independientemente de la militancia partidistas”,

Señaló que si no había venido a Nuevo León era por su cargada agenda política, pero aseguró que tratará de venir más seguido.

“No he podido venir por actividades, estoy recorriendo constantemente el país y voy a seguir viniendo a Nuevo León, este es un estado ejemplar al que respeto mucho”.

En relación a la petición de cambiar el pacto fiscal dijo que lo estaban estudiando porque de la forma en que lo quieren hacer los Gobernadores de la Alianza Federalista beneficiaría a unos y perjudicaría a otros.

“Hace tiempo los partidos que se llevaban bien se pusieron de acuerdo y también todos los gobernadores y se definió una formula en donde ahora se benefician más los estados con mayor población, esa fórmula es la que nosotros aplicamos”.

“Si se quiere cambiar la formula adelante solo que tiene que ver un consenso, tiene que haber un acuerdo, porque unos van a recibir menos y otros van a recibir más, entonces hay que ponernos de acuerdo”.

“Yo lo que propongo mientras se llega a ese acuerdo, es que en los márgenes que tenemos podamos trabajar de manera conjunta, lo que aquí planteo el gobernador que si podemos garantizar que no falte el agua, que no falte en el área metropolitana de monterrey, que haya agua como se está procurando con lo de la Presa Libertad, haber cuanto el estado y cuando la federación y eso es lo que estamos haciendo”, refirió.

Cabe recordar que los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, entre otros han manifestado su inconformidad con el Pacto Fiscal al considerar que reciben menos de lo que aportan, por lo que han solicitado cambiarlo.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »