banner edicion impresa

Local Estado


Negocian 95% de predios afectados por presa

Negocian 95% de predios afectados por presa
Presa.

Publicación:29-09-2021
++--

Al menos un 95 por ciento de los predios en los que se construye la Presa Libertad ya fueron negociados

Si bien continúan las manifestaciones de ejidatarios inconformes, al menos un 95 por ciento de los predios en los que se construye la Presa Libertad ya fueron negociados.

En reunión de transición, el equipo del gobernador electo Samuel García Sepúlveda pidió datos sobre el status del proyecto.

Sandra Barajas Rodríguez, directora de Asuntos Agrarios, aseguró que el asunto legal quedará finiquitado.

Se trata de los ejidos Pitorreal, Cañas y El Alto, cuyos habitantes ya cuenta con los documentos legales para realizar la venta.

El ejido Cañas presenta un avance del  98 por ciento en las negociaciones, en tanto que del ejido Pitorreal restan tres familias.

"El aparente conflicto es que la gente no tiene el documento que necesita para poder vender".

"Ahorita ya Agua y Drenaje está en una situación de negociación con gente que ya tiene un título para poder negociar", agregó Enrique Torres, Secretario General de Gobierno.

El también ex director de Agua y Drenaje a inicios de la presente administración, indicó que pese a que no se verán afectados, los propietarios aún tienen desconfianza.

“En el caso particular de la tierra hay algunos que también reclaman por desconfianza, no se les está violentando ningún derecho, me refiero a los derechos de agua que en realidad nadie los va a tocar, como dicen la burra no era arisca, la hicieron, tienen ciertas desconfianzas”.

Es de destacar que el embalse registra un avance de construcción del 30 por ciento(CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »