banner edicion impresa

Local Estado


Multas y arrestos no funcionarán: Gilberto Marcos

Multas y arrestos no funcionarán: Gilberto Marcos
Para el director e Vertebra estos castigos no siempre funcionan

Publicación:01-11-2020
++--

“Lo que hay que hacer es generar conciencia de que todos estamos en el mismo barco”

Monterrey, NL.-Ante las nuevas medidas para sancionar a quienes reincidan en reuniones de más de 20 personas y quienes no cumplan con el uso adecuado del cubrebocas, el Líder de Vértebra, Gilberto Marcos, puntualizó que las multas y el arresto no funcionan al verse susceptibles a ser actos de corrupción.

“Estos castigos no siempre funcionan y terminan en actos de corrupción por parte de la autoridad o de los mismos ciudadanos que, por sacarle la vuelta a la presión de la autoridad, les hacen un ‘donativo’”, mencionó Gilberto.

Las sanciones consisten en aplicar una multa de entre 20 mil hasta 100 mil pesos por la reincidencia de realizar reuniones con más de 20 personas en un solo lugar. Asimismo, se podrán aplicar arrestos de hasta 36 horas a quienes no cumplan con el uso apropiado del cubrebocas en espacios públicos. Todo esto a partir del día 1 de noviembre.

El presidente de dicha organización de la sociedad civil señaló que para atender dicha medida no se cuenta con los elementos adecuados para controlar a la población, por lo que se presta a ser sanciones que se aplicarían de forma aleatoria.

Ante ello, destacó que funciona más como un llamado de atención para que la genta entienda la importancia de acatar las medidas como guardar la distancia y evitar reuniones masivas.

“Lo que hay que hacer es generar conciencia de que todos estamos en el mismo barco”, dijo.

 y que esta situación nos afecta de una manera importante a la y también a la economía, de tal manera que todos tenemos que poner de nuestra parte para evitar aglomeraciones o lugares en donde no deberíamos de estar precisamente para no hacer crecer los contagios y de esa manera saturar los hospitales que es el tema principal”.

“Este tipo de sanciones o medidas a veces no son operables y tampoco dan los mejores resultados. Lo mejor es el convencimiento, hay que seguir insistiendo y no nada más la autoridad, tenemos que seguir insistiendo todos”, dijo Gilberto Marcos.

Así mismo, señaló que se encuentran en una campaña entre Vértebra, Canaco, Canirac y otras organizaciones para hacer conciencia en la ciudadanía y evitar llegar al extremo de cerrar otra vez la actividad económica, pues al igual que la crisis de salud, se encuentra al borde tras los meses de confinamiento.

“Lo que necesitamos es salvar nuestra vida, pero también los empleos de tantísima gente porque se va a convertir en una situación más caótica de lo que ya estamos viviendo; puede llegar a ser peor y repercutir peor aún en la salud y economía”, puntualizó Gilberto Marcos.

 



« El Porvenir »