banner edicion impresa

Local Estado


Multa la Cotai a cuatro servidores públicos

Multa la Cotai a cuatro servidores públicos
COTAI.

Publicación:21-08-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León aprobó cuatro multas a servidores públicos municipales y estatales.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León aprobó cuatro multas a servidores públicos municipales y estatales por no dar respuesta a solicitudes de información en los plazos señalados por la ley en la materia.

Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de dicho organismo, informó que se avaló una multa al alcalde de Marín, José Santamaria Gutiérrez y dos al de Melchor Ocampo, Omar Ramos García, por 13 mil 32 pesos, mientras que al Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado de Nuevo León, José Manuel Vital Couturier, la sanción fue por 12 mil 673.50 pesos.

“En el caso del alcalde de Marín, la autoridad no respondió a una solicitud de información sobre los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación, así como la relación analítica mensual de los pagos hechos a contratistas, proveedores, y todas las erogaciones”, explicó.

“Mientras que en el de Melchor Ocampo, una de las multas se aplicó por no responder a una solicitud de copias de facturas y concepto de gastos de 722 mil 256 pesos que pagó el municipio en el 2018 “, dijo.(CLR)




« El Porvenir »