banner edicion impresa

Local Estado


Mujeres panistas también marchan

Mujeres panistas también marchan
Panistas.

Publicación:09-03-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

La militancia femenil del Partido Acción Nacional de Nuevo León tomó este domingo las calles de Monterrey para demandar seguridad en pro de las mujeres.

La militancia  femenil del Partido Acción Nacional de Nuevo León tomó  este domingo las calles de Monterrey para demandar  seguridad en pro de las mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer,  cientos de  mujeres panistas  partieron de su Como9te Directivo Estatal hacia Palacio  de Gobierno  donde exigieron respeto a las mujeres.

Portando  vestimentas blancas y cruces en señal  de las mujeres víctimas de la violencia, los manifestantes demandaron  "Ni una más", además de corear "Yo soy vida" en reproche  ante la falta de políticas  sociales y de seguridad en pro de las féminas, ello además de demandar  paz.

Dicho lo anterior las damas acudieron vestidas de blanco con la leyenda "Yo Soy Vida", así es que cerca de 350 mujeres  tomaron las calles de Monterrey por el Día Internacional de la Mujer.

Las frases más coreadas fueron: "Ni una más" y "Paz, paz, queremos paz", todo ello desde el PAN estatal hasta Palacio de Gobierno.

En este tema explicó Narce Dalia Espornceda, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN estatal dijo que este tipo de acciones no son reproches sino demandas en pro de mejoras para las damas.

"No tenemos nada que celebrar, al contrario, estamos consternados y esta es una marcha pacífica buscando concientizar",

"Cada quien tomará la decisión que quiera", indicó, "lo que nos une en este movimiento es no queremos ni una más".

Además de ello la Diputada  local del PAN Claudia Caballero  demandó mejoras por las féminas y llevar a buen puerto cada  una de las quejas de  este sector de la sociedad.

"El martes vamos a presentar un paquete de iniciativas", adelantó.

"Nos falta más", dijo, "nos faltan acciones claras y precisas del Gobierno del Estado porque no están tomando en serio este tema en todos los niveles: en las mujeres, en las niñas, y en las bebés no nacidas".

Es de subrayar que esta manifestación de mujeres panistas terminó  al Palacio de Gobierno, donde tomaron un minuto de silencio y posteriormente  colocaron cruces blancas en el suelo, en recuerdo de las mujeres asesinadas. (AME)




« El Porvenir »