banner edicion impresa

Local Estado


‘Presume’ a NL en Francia

‘Presume’ a NL en Francia
Samuel García.

Publicación:16-12-2022
++--

El mandatario estatal sostuvo una reunión con Olivier Becht, Ministro Delegado de Comercio Exterior

Al continuar su gira de trabajo por Europa, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó oportunidades económicas para invertir en Nuevo León, en Francia.

El mandatario estatal sostuvo una reunión con Olivier Becht, ministro Delegado de Comercio Exterior, con quien reforzó lazos comerciales y de amistad entre ambas naciones.

Como parte de su itinerario, visitó también las instalaciones de la Estación F en París, un campus de startups con 3 mil 500 emprendedores y más de mil empresas.

“Continuamos con nuestra gira de trabajo por Francia y nos reunimos con el Ministro del Comercio Exterior, Olivier Becht, con quien platicamos de las oportunidades que le ofrecemos a las empresas francesas para invertir en Nuevo León”, compartió.

“También nos habló de un tratado comercial entre Europa y México que se estará avanzando el próximo año. Así seguimos reforzando los lazos entre Francia y México”.

Por su parte, Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía, acudió posteriormente a la Estación F en París, que alberga a compañías como Meta, Google, Tesla, entre otras.

Tras un recorrido por el lugar, el emecista adelantó que buscarán implementar un proyecto de esta magnitud para emprendedores de Nuevo León.

“Queremos ver en Nuevo León si en el nuevo estadio de los Tigres o en una estación del tren también hacemos la Estación N del nuevo Nuevo León”, resaltó.

“Ustedes saben, somos una comunidad muy emprendedora y tenemos muchos jóvenes que quieren entrar a la inteligencia artificial, a programar; quieren entrar al mundo de la tecnología, las criptomonedas, ya que es todo un campo nuevo”.

Desde el pasado lunes, García Sepúlveda realiza una gira de diez días por Europa. En días anteriores estuvo en El Vaticano y sostuvo reuniones con empresarios italianos; su agenda concluye el 20 de diciembre en Madrid, España.




« El Porvenir/Consuelo López González »