banner edicion impresa

Local Estado


Avanza aplicación de vacunas en zona rural

Avanza aplicación de vacunas en zona rural
Vacuna.

Publicación:19-02-2021
++--

"No estoy de acuerdo en que se estén vacunando los servidores de la nación, y hoy mis compañeros y compañeras del sector salud no tienen su vacuna"

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado, desde el inicio de la campaña de vacunación contra el covid-19 en la zona sur de Nuevo León hasta el día de ayer, se han aplicado.

A partir de que arrancó el miércoles en Nuevo León la vacunación anti covid de los adultos mayores, en los municipios del sur del estado se han aplicado 7 mil 893 dosis del laboratorio AstraZeneca.

Manuel de la O Cavazos, señaló que se están aplicando un promedio de 2 mil 631 vacunas por día, la mayor parte de ellas, en el municipio de Linares.

Dado lo anterior, en Nuevo León se han puesto el 21.70 por ciento de las 36 mil 360 vacunas que llegaron durante la presente semana.

Por otro lado, de la O Cavazos, criticó duramente que aún faltan miles de personas del sector salud en recibir la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

“No se ha completado al personal de salud y ya nos brincamos al segundo paso”, dijo.

BUSCAN ACELERAR PROCESO

El Secretario de Salud Estatal señaló que buscarán acelerar el proceso de vacunación contra el covid-19 en la zona rural.

"Lo que hablé con la delegada es iniciar más temprano para, en lugar de vacunar un número determinado de personas, incrementarlo o haber si es posible duplicar el número de vacunadores par acabar más rápido", mencionó de la O Cavazos.

"Sin embargo, aquí en Nuevo León nos ha afectado el clima, hoy hay que proteger a los adultos mayores, no quiero que estén expuestos, y bueno, voy a estar al pendiente de ese plan de vacunación", añadió.

El funcionario Estatal dijo que la campaña de vacunación contra el covid seguirá su curso en  los municipios de Mier y Noriega, y Hualahuises, una vez terminados los ayuntamientos de Linares, los Ramones y Doctor Arroyo.

Una vez concluida la campaña en la zona rural, continuaran con la vacunación en el área metropolitana de Monterrey.

INCONFORMIDAD

Luego de trascender que los denominados "Servidores de la Nación" aprovecharon la campaña en la zona rural para vacunarse contra el Covid-19, Manuel de la O se mostró ayer en contra de dicha situación.

En entrevista, el funcionario estatal reiteró el llamado a ser "o todos coludos o todos rabones".

Sobre todo si se toma en cuenta, resaltó, que aún hay personal de salud que se encuentra en la primera línea de la batalla contra el virus y no ha recibido la vacuna, mientras que por otro lado el riesgo que registran “los servidores” es menor.

"No estoy de acuerdo en que se estén vacunando los servidores de la nación, y hoy mis compañeros y compañeras del sector salud no tienen su vacuna", señaló de la O Cavazos.

"No estoy de acuerdo porque son personas jóvenes, son personas que pueden soportar está enfermedad y no tienen el riesgo que tiene el personal de salud”.




« El Porvenir / Consuelo López »