banner edicion impresa

Local Estado


Mueren dos ancianitos de asilo Luis Elizondo

Mueren dos ancianitos de asilo Luis Elizondo
Asilo.

Publicación:10-05-2020
++--

El secretario Manuel de la O aseveró que otros tres pacientes se encuentran en situación crítica por lo que su estado de salud es reservado.

La Secretaria de Salud en el Estado informó que dos personas de la tercera edad del asilo Luis Elizondo del municipio de Guadalupe lamentablemente perdieron la vida.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que otros tres pacientes de ese mismo lugar se encuentran en situación crítica por lo que su estado de salud es reservado y están internados en hospitales públicos y privados.

Del total de las pruebas aplicadas aseveró que 66 personas de ese lugar dieron positivo y que ya están recibiendo la atención protocolaria.

“Se le realizó la prueba a todos y de ellos 66 dieron positivo, de los cuáles 47 son residentes o adultos mayores de ahí y 19 son empleados; 68 fueron negativos”.

De las personas que fallecieron uno de ellos en un paciente de 76 años de edad, que padecía hipertensión arterial y diabetes mellitus, quien falleció en el Hospital Metropolitana y una paciente femenina de 92 años con hipertensión, que murió en el IMSS.

Indico que el lugar sigue cerrado y bajo el control de la secretaria a su cargo hasta que el riesgo haya desaparecido y la situación se normalice.

En cuanto a la situación que encontraron en un asilo clandestino en el municipio de San Nicolás, el secretario de Salud del Estado descartó algún brote de esta enfermedad.

Señaló que un paciente que estaba en el Hospital Metropolitano falleció pero salió negativo el resultado.

“Se hicieron las pruebas a los otros pacientes, residentes del asilo, seis salieron negativos, el  personal también salió negativo”.

“Los cinco pacientes fueron trasladados a sus domicilios con sus familiares, con indicaciones del personal de salud para que no adquieran la enfermedad, y un paciente fue trasladado al Hospital de Montemorelos”, comentó. 

Agregó que el asilo clandestino está suspendido con los sellos de Secretaría de Salud y Subsecretaria y Fomento Sanitario.






« El Porvenir / Jorge Maldonado »