Local Estado


Muere primer mujer embarazada de coronavirus en NL

Muere primer mujer embarazada de coronavirus en NL
Embarazada.

Publicación:30-06-2020
++--

Se intentó salvar al bebé pero desafortunadamente está ya no presentaba signos de vida.

Monterrey N.L.-El estado de Nuevo León reportó el primer deceso de una mujer que presentaba 32 semanas de embarazo.

Juan Luis González Treviño, director de Hospitales de la Secretaria de Salud dijo que se intentó salvar al bebé realizándole maniobras quirúrgicas, pero desafortunadamente está ya no presentaba signos de vida.

El funcionario estatal aseveró que se trataba de una mujer de 31 años, con 8 meses de embarazo padecía preeclampsia y que llegó sin signos vitales a un hospital del sector Salud.

"Hoy es un día triste... hoy reportamos la primer mujer que cursaba un embarazo, que era positivo de COVID-19 y que falleció".

"Esta paciente es importante mencionar que llega sin signos vitales a uno de nuestros hospitales. Al llegar sin signos vitales, hacemos las maniobras pertinentes para tratar de realizar una reanimación con la esperanza de que el bebé estuviera con vida... Se realizan todas las maniobras quirúrgicas para la obtención del bebé, el cual desgraciadamente también perdió la vida".

González Treviño, informó que este es el primer caso en Nuevo León de una mujer embarazada que muere a consecuencia del virus.

Ante esta situación, el vocero de la Secretaría de Salud recomendó a todas las embarazadas del Estado a seguir un control prenatal y que se acerque a su médico de confianza para evitar cualquier comorbilidad.

La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones.

Generalmente, es un padecimiento que comienza después de las 20 semanas de embarazo en mujeres cuya presión arterial había sido normal.

Esta situación mezclada con el Covid-19 resulto fatal para la joven madre y el bebé que estaba por nacer.

La mujer formo parte de la lista de las 17 personas que lamentablemente murieron este martes a consecuencia del virus del coronavirus.

AYER HUBO 670 NUEVOS CONTAGIOS

Los contagios en el estado siguen totalmente descontrolados a tal grado que este martes se reportaron 670 nuevos casos en menos de 24 horas para sobrepasar la cifra de los 11 mil al sumar 11 mil 59 casos

El Director de Hospitales, Juan Luis González Treviño, durante la rueda de prensa para actualizar el comportamiento de la pandemia en la entidad dijo que la transmisión de COVID-19 en Nuevo León sigue a un ritmo acelerado.

Ante tal situación, el funcionario estatal llamó a la comunidad a quedarse en casa quienes puedan hacerlo. 

"Hoy tenemos un día con muchos contagios, tenemos el reporte de 670 personas, sumando al día de hoy 11 mil 59 casos con personas con COVID-19 en el estado de Nuevo León", manifestó. 

"Esto, 670 es un número importante, por encima de lo reportado previamente y esto se debe a la alta movilidad no esencial que existe en el estado, por supuesto es importante recalcar que si la actividad es no esencial mejor me quedo en casa". 




« El Porvenir / Jorge Maldonado »