banner edicion impresa

Local Estado


Mostrarán dron a diputados


Publicación:25-09-2019
++--

Mostrarán dron a diputados

Al descartar alguna opacidad respecto a su operación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ofreció ayer mostrar a los diputados locales el Avión No Tripulado de Fuerza Civil, pero advirtió que no es un policía.
Luego que los coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso Local pidieran una explicación en cuanto al accidente que presentó la aeronave el pasado viernes, y sus resultados hasta el momento; el mandatario estatal giró instrucciones para que así sea.
Confió en que el aparato se integre a sus actividades en cuestión de días.
“No es un tema de secrecía, ni de esconderlo”, afirmó.
“Es cuestión de que ellos (los legisladores) nos lo pidan y lo haremos con mucho gusto, no es ninguna opacidad, si ellos desean verlo, pues adelante. Daré instrucciones para que los convoquen si quieren ir a verlo, que lo vean”.
Aseguró que se cuenta con todo un plan de operación del artefacto, el cual va más allá de la inteligencia policiaca.
No obstante, aclaró que no es un policía para detener delincuentes.
“El avión no es policía…nosotros tenemos todo un plan”.
“La inteligencia no es solamente policiaca, no solamente es inteligencia policiaca, también es inteligencia vial, también es inteligencia patrimonial, son muchas cosas que podemos hacer a través de la tecnología”.
En relación al incidente, indicó que será Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, quien dé detalles de ello.
Recordó que se cuenta con un seguro, por lo que su reparación está garantizada. (CLG)


























« Redacción »