banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Toman morenistas reunión y rechazan a Clara Luz

Toman morenistas reunión y rechazan a Clara Luz
Morena

Publicación:22-11-2020
++--

Mario Delgado invita a todos los militantes a sumarse.

Aunque aún no son tiempos para definir candidatos, menos si sería hombre o mujer el cuadro a la Gubernatura de Nuevo León por MORENA,  un grupo de militantes rechazaron sea postulada Clara Luz Flores Carrales.

Esto se vivió desde temprana hora de ayer  domingo en un céntrico hotel regio,  ante la llegada de Mario Delgado, líder nacional de este partido.

El líder nacional se reuniría con grupos de poder y lÍderes de MORENA para planear acciones políticas, pero ante esta situación solo se procedió a realizar una rueda de prensa y atender a medios de comunicación poco antes de las 15:00 horas en otro hotel regio, esto ante el temor de que les fueran a reventar su evento.

Fue así como con gritos de “!no a  la coalición!, empujones y rasguños, un grupo de militantes de Morena y un regidor de Escobedo reventaron una reunión en dónde llegaría Manuel Delgado, dirigente Nacional del Partido.

Dicho ello los militantes que encabezaba la diputada local, Celia Alonso, protestaron por la eminente postulación de Clara Luz Flores Carrales como candidata a la gubernatura de NL en un hotel de la localidad.

Además de ello  la reunión que sería encabezada por Mario Delgado en un hotel ubicado en La Plaza Hidalgo   se canceló en forma presencial y se realizaría  vía zoom.

Inclusive  el  edil de MORENA de  Escobedo, Cuauhtémoc Sánchez  llegó a reventar el evento para intentar evitar al grupo de militantes opositores a Flores Carrales.

ACUSA DELGADO A GOBIERNO ESTATAL

En este tema y tras su arribo a tierras regias, Mario Delgado, líder nacional de MORENA dijo que este tipo de actos habrían sido perpetrados por personal infiltrado del Estado de Nuevo León.   

El líder morenista detalló que: “Fueron operadores de Gobierno del Estado quien irrumpieron la reunión, no son militantes de MORENA, ahorita  estamos sin candidato definido y lo que desean es que no nos pongamos de acuerdo”.  

“Pero trabajamos en muchas cosas, ya regresa el periódico Transformación con unidad y trasformación, por ello la dirigencia enviará delegados a los 15 estados, aquí vendrá Julio Machaca, esta semana, el Senador por Hidalgo es un hombre capaz de trabajar y mejorar mucho la labor de MORENA”,agregó.

Asegura Mario Morena llegará con la gente

El líder nacional de MORENA, Mario Delgado, aseguró este domingo en tierras regias que llegarán al triunfo a la gubernatura de Nuevo León en las elecciones venideras con el apoyo de la gente y seguir creciendo en la Cuarta Transformación.

Por ello reveló  que invita a todos los militantes a sumarse al lanzarse la convocatoria para que busquen un cargo de elección.

Además expresó que habría cuadros ciudadanos postulados por la coalición  con PVEM, PT  y PANAL y no descartó  que vaya Clara Luz Flores Carrales, si esta así lo expresa directamente ante sus bases.

El líder nacional de MORENA reveló que: “Los cuadros para cargos  serán seleccionados en base a encuestas  y sondeos a la ciudadanía, y ahí esperamos ver mucho mayor confianza de la gente en los posibles candidatos  de MORENA y la coalición”.

“No  hay candidaturas designadas, serán con consenso y encuestas…..Clara Luz ha manifestado su deseo de contener pero lo tendrá que hacer de manera formal ante MORENA; las encuestas quitarán tiempo y dará ventaja a otros partidos debido a que ya empezó la precampaña, ya vamos tarde”.

“La convocatoria saldrá esta semana….. lo importante ahorita es descartar fracturas al interior del partido Morena, porque  hay pluralidad, MORENA no es de nadie”.

Es de subrayar que las encuestas serán entre simpatizantes y no  solo entre gente de MORENA, por lo que  serán abierta a ciudadanos y  será como se hacen las encuestas de manera aleatorias, aunque  tienen un margen de error.

Dejó en claro que para  que sea candidata Clara Luz Flores Carrales: “No es necesario que milite en MORENA, en los estatutos de MORENA tiene el 50% de candidaturas para quienes se quieran sumar, como candidatos externos, pero esta debe de expresarlo al partido”.

Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional estuvo todo el tiempo  acompañado de Edelmiro Santiago Santos Díaz, diputado federal de MORENA, Marco Antonio González Valdés, diputado local, Ramiro González, diputado local, Guillermina Alvarado, Melchor Heredia, diputado local, Paola González, diputada federal,  Aarón del Bosque, Raphael  Martínez, operadores de este partido, entre muchas personas más.  




« El Porvenir/ Alberto Medina »