Banner Edicion Impresa

Local Estado


Modificarán entrega de apoyos a adultos mayores

Modificarán entrega de apoyos a adultos mayores
Apoyos.

Publicación:18-03-2020
++--

Lo anterior en atención de las recomendaciones del área de salud se buscará prevenir aglomeraciones en las oficinas de la Secretaría de Bienestar.

Como medida preventiva para evitar su exposición al coronavirus, Nuevo León modificará la entrega de apoyos sociales a adultos mayores y personas con discapacidad.

Judith Díaz, súper delegada del gobierno federal en la entidad, indicó que existen 85 mil beneficiarios a las que aún se les otorga el pago físico, mismos que serán citados en gruposde 10 personas y se les adelantará el pago del siguiente bimestre.

Lo anterior en atención de las recomendaciones del área de salud se buscará prevenir aglomeraciones en las oficinas de la Secretaría de Bienestar.

 “No vamos a tener a las personas adultas mayores reunidas en lugares en donde su salud se vea comprometida, vamos a tener una manera diferente de entregarles el recurso para que ninguno sea expuesto”.

 “Y lo vamos a hacer rapidísimo, procurando abarcar lo más posible, entendiendo que las personas necesitan el recurso, pero entendiendo también que no podemos exponer al sector más vulnerable”, expuso.

Entre las opciones está el disponer de sucursales Telecom o instalar módulos cercanos e itinerantes en horarios previamente establecidos.

En el caso de los adultos mayores, en vez de recibir 2 mil 620 pesos, recibirán 5 mil 240 pesos.

“Se les va a separar a los sectores para que sean grupos muy, muy pequeños, de 10 a 15 personas, las que puedan acudir en horarios previamente establecidos y que estén en la posibilidad de acudir a una sucursal de Telecom, la más cercana”.

“Y en otros casos con pequeños módulos, itinerantes en lugares cercanos a sus domicilios”.

Es destacar que en los lugares se dispondrá de filtros de revisión donde se tomará la temperatura a los asistentes, además de disponer de gel antibacterial.




« El Porvenir »