banner edicion impresa

Local Estado


Minimiza Manuel petición de juicio Político al Bronco

Minimiza Manuel petición de juicio Político al Bronco
Manuel González.

Publicación:26-02-2020
++--

Tras más de dos años de constantes ataques, el gobierno del Estado minimizó la solicitud del senador Samuel García

Tras más de dos años de constantes ataques, el gobierno del Estado minimizó la solicitud del senador Samuel García en torno a someter al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a juicio político por el tema de las “broncofirmas”.

En entrevista, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, indicó que la petición del legislador federal y la decisión que tome el Congreso local al respecto  es respetable, pero no la comparte.

Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, insistió, quien tenga la última palabra en el presunto desvió de recursos públicos para el acopio de firmas en respaldo a la candidatura presidencial por el que injustamente se señala al Jefe del Ejecutivo.

“Nosotros como siempre respetaremos las solicitudes y más si es un senador, él lleva alrededor de dos años atacando al gobierno, él sabrá”.

“Nosotros lo seguiremos respetando y en los tribunales él tendrá su respuesta, como la ha tenido hasta la fecha”.

“En el caso del Congreso pues también somos respetuosos de las decisiones que el Congreso  tome, nosotros seguiremos en la instancia judicial correspondiente”, sostuvo.

Este lunes, acompañado de organizaciones sociales, García Sepúlveda pidió al Poder Legislativo ejecutar juicio político contra el Bronco, toda vez que el proceso sancionatorio que se le inició el año anterior quedó entrampado en tribunales.

Para garantizar su destitución, sumó también pruebas en relación con el bronco-dron, la bronco-suegra, el cobijagate, entro otras presuntas irregularidades  cometidas en la actual administración estatal.

Cuestionado sobre ello, González Flores descartó que el tema de las boncofirmas esté entrampado, toda vez que están a la espera de los tiempos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Estado, agregó, opera conforme a la ley.

“No hay nada entrampado en ninguna parte, hay un procedimiento constitucional que se está desarrollando en el Máximo Tribunal de este país, que es la Suprema Corte de Justicia”.

“Es la defensa normal, natural, nosotros seguiremos respetando la ley, la Constitución y todas las acciones que alrededor de esto se lleven a cabo”.




« El Porvenir »