banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Mejora Santa Catarina labores de reciclaje

Mejora Santa Catarina labores de reciclaje


Publicación:24-07-2022
++--

Se han recolectado aproximadamente 10 toneladas de materiales diversos

Tratando de darle un mejor respiro al planeta y al daño que se le hace con cientos de miles de desechos, en Santa Catarina, este fin de semana su alcalde Jesús Nava Rivera se ha dado a la tarea  de poder concretar la recolección de 10 mil toneladas de basura que puede ser reutilizada.   

Así lo dio a conocer esta semana, tras una intensa jornada de trabajo donde el equipo de limpieza de la Ciudad se dio a la tarea de laborar en diversos sectores.    

Y es que a través de las campañas de reciclaje impulsadas por el Gobierno Municipal de Santa Catarina, se han recolectado aproximadamente 10 toneladas de materiales diversos, además de fomentar cultura entre la ciudadanía, destacó el Alcalde Jesús Nava Rivera.   

Así es que al visitar el “Drive Thru del Reciclaje” instalado en la colonia Cordilleras del Virrey, el Munícipe señaló que es un programa permanente, el cual llevan mensualmente a todos los sectores santacatarinenses, para evitar contaminación.   

“El Drive Thru se coloca los fines de semana, para que la gente venga y deje aquí aparatos electrodomésticos que ya no use, plásticos, fichas, pilas, porque todo eso va a parar a alcantarillas, a ríos, lagos, la idea es que no sea así, la idea es que tenga un proceso de reciclado y aquí hay una opción”, dijo.   

Se trata de productos que no fueron a parar a la basura, a los que se les dará un segundo uso o se convertirán en un nuevo producto a partir de materiales como vidrio, aluminio, desechos electrónicos, papel, cartón, taparroscas, pilas, entre otros.   

Además de ello el edil Jesús Nava Rivera resaltó la importancia de que los padres de familia lleven a niños y niñas a estas actividades de reciclaje, porque se fomenta cultura ecológica para los adultos del mañana.   

El “Drive Thru del Reciclaje” se instala regularmente en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Fomento Económico y se programa llevarlo a diversos sectores del municipio.   

“El Drive Thru de Reciclaje continúa, promoviendo prácticas sustentables a favor del medio ambiente. Te esperamos en la Colonia Cordilleras del Virrey para canjear todo tu material reciclado por diversos productos”.   

“Comenzamos nuestro recorrido a través de la Colonia La Fama, escuchando con atención todas las inquietudes y problemáticas de sus habitantes”.   

“Con labores de limpieza, mantenimiento, instalación de vidrios, tinacos y más, nuestro programa 'Manos a la obra, manos a la escuela' continúa favoreciendo mejores instalaciones para planteles educativos de Santa Catarina”.   



« El Porvenir »