banner edicion impresa

Local Monterrey


Mejora Monterrey seguridad con estrategia de inteligencia

Mejora Monterrey seguridad con estrategia de inteligencia
Adrián de la Garza.

Publicación:21-08-2020
++--

El edil resaltó que el sistema de seguridad municipal es único en el país.

Con alrededor del 40 por ciento de reducción del índice de delitos generales, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aseveró que la seguridad del municipio se ha visto mejorada a partir del Sistema de Seguridad e Inteligencia, con el cual han logrado que un aproximado del 90 por ciento de los detenidos hayan obtenido sentencia condenatoria.

El edil resaltó que el sistema de seguridad municipal es único en el país, pues informó sobre los resultados que ha arrojado a nivel local y su colaboración con la autoridad estatal.

“En la planeación tuvimos que detectar todo, Monterrey no tenía ni una cámara de vigilancia, mucho menos una forma de comunicar esta información, proyectar la inversión, es una inversión importante, pero estoy seguro que no es difícil para cualquier ciudad del país. Monterrey es una ciudad grande, sin embargo, su inversión no es tanta”, apuntó.

Lo anterior lo dio a conocer durante un seminario virtual organizado por la Mesa Metrópoli, en donde también participó el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, así como secretarios de seguridad de varios municipios, empresarios y miembros de la sociedad civil.

De la Garza mencionó que de noviembre de 2015 al 2020, se han invertido cuatro mil 700 millones de pesos en materia de seguridad, en infraestructura, herramientas tecnológicas, desarrollo del software y el recurso humano, más que cualquier otro municipio.

Además, aprovechó para destacar que todas las patrullas se encuentran equipadas con cámaras en su exterior e interior, además de contar con tabletas inteligentes conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de Monterrey C4, que permiten generar procesos de investigación y ayudan a resolver delitos.

“El proceso de la implementación, que es un proceso importante porque en Monterrey pusimos desde fibra óptica, la instalación de dos mil cámaras en la primera parte, ahora en esta última parte instalaremos dos mil más para llegar cuatro mil cámaras”, agregó.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia aseguró que las instancias de seguridad estatal y de procuración de justicia se han beneficiado con este método, ratificando que es el mejor de México.

“No tengo duda, que el C4 de Monterrey es el mejor de México y que nosotros somos los beneficiados.La ciudad de Monterrey es el que ha recibido este beneficio de esa gran inversión, pues cuesta mucho, es caro y a la vez no lo es, no es caro porque realmente el beneficio que va a recibir la ciudadanía en la seguridad y la paz no tiene precio, nosotros lo hemos explotado en gran medida”, aseguró.

(AR)




« El Porvenir »