banner edicion impresa

Local Estado


Mejora el paciente en estado grave

Mejora el paciente en estado grave
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado

Publicación:22-03-2020
++--

A decir del funcionario, todo un grupo interdisciplinario de médicos lo trata, en espera de que salga adelante

Monterrey, NL.-Si bien permanece delicado, el paciente de 46 años, positivo de Covid-19 e internado en un hospital privado desde la semana anterior, presentó una mejoría.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, mencionó que sigue en estado grave, pero su radiografía luce mejor.

Su condición, dijo, avanza favorablemente.

“Hoy en la mañana hablé con el médico que lo está atendiendo y me comenta que sigue grave pero la radiografía mejoró”.

“Hay mejoría en la imagen radiológica, la radiografía de tórax; sigue grave pero la radiografía está mejor, esperemos que evolucione bien”.

Detalló que continúa bajo ventilación mecánica, es decir, entubado, lo que permite llevar aire a sus pulmones desde un ventilador.

A decir del funcionario, todo un grupo interdisciplinario de médicos lo trata, en espera de que salga adelante. 

Se prevé que el masculino sea dado de alta en los próximos días.

Al menos 2 de los 4 internados están en pre-alta, mientras que un tercero también se recupera.

De la O Cavazos insistió en que todo aquel que presenta los síntomas acuda a realizarse la prueba a uno de los centros centinela disponibles para ello.

Tanto en hospitales privados como públicos,  se realizan ya ambas pruebas de confirmación al mismo tiempo, evitando que la entrega de resultados se aplace.

Esto en el Laboratorio Estatal, Hospital Metropolitano, Centros de Salud Terminal, Nuevo Morelos Pio X e  Insurgentes y los Hospitales Regionales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

Además de Hospital Christus Muguerza, Hospital San José, Hospital Zambrano, Hospital Universitario, y Laboratorios Swiss.

"Ya vamos a hacer las pruebas en pares, ahí mismo se va a tomar la prueba para la Secretaría y la prueba para el laboratorio... estamos facilitando el proceso”, agregó.

, estamos incrementando las unidades centinelas para darle celeridad y hacer el diagnóstico oportuno".



« El Porvenir »