banner edicion impresa

Sabias Que Local


Marchan para exigir clases presenciales

Marchan para exigir clases presenciales
NL.

Publicación:04-06-2021
++--

Cansados de seguir recibiendo educación a distancia por la situación del Covid-19.

Cansados de seguir recibiendo educación a distancia por la situación del Covid-19, padres de familia,  niños y demás integrantes del Colectivo "Abre mi Escuela", marcharon para exigir la reactivación a las actividades en educación básica de manera presencial.  

Por lo que en  una  manifestación donde hicieron un recorrido desde la Secretaría de Salud hasta la Macroplaza, padres de familia acompañados de sus hijos, manifestaron que ya hay un acuerdo para reabrir las escuelas, sin embargo no se ha cumplido.

Ahí comentaron que así como se han reabierto negocios y centros de espectáculos se pide empezar a abrir las escuelas, según expresara Regina Garza, vocera del colectivo Abre mi Escuela en Nuevo León, quien detalló que  cada vez son mayores las afectaciones que sufren los menores por no ir a las escuelas y el estrés de las clases en línea.

Dicho ello con pancartas y veladoras, integrantes del Colectivo "Abre mi Escuela", realizó una manifestación para exigirle a las autoridades estatales que cumplan el acuerdo de reactivar lo antes posible las actividades en las escuelas de educación básica.

También los adres de familia acompañados de sus hijos, manifestaron que ya hay un acuerdo para reabrir las escuelas, sin embargo no se ha cumplido y se les ha estado dando largas.

Comentaron que así como se han reabierto negocios y centros de espectáculos, piden que empiecen a abrir las escuelas.

Regina Garza, vocera del colectivo "Abre mi Escuela en Nuevo León", mencionó que cada vez son mayores las afectaciones que sufren los menores por no ir a las escuelas y el estrés de las clases en línea.

 "Quiero enfatizar que los niños son los que más están sufriendo, porque todo lo demás está abierto y es una incongruencia que bares, estadios y antros estén abiertos y las escuelas no.

"En el grupo somos muchísimas mamás y hemos visto, cada una va contando su historia de como hay niños que se les está cayendo el pelo, que se han puesto amarillos, que tienen trastornos”, dijo(AME)





« El Porvenir »