banner edicion impresa

Local Estado


Marchan dueños de gimnasios por reapertura

Marchan dueños de gimnasios por reapertura


Publicación:23-06-2020
++--

Los dueños de gimnasios en Nuevo León se encuentran en ascuas al no ver una fecha próxima para que puedan volver a reincorporar sus actividades

Encargados de gimnasios, así como personal, asistentes y ciudadanos que visitan dichos espacios, llevaron a cabo una marcha en el centro de la ciudad a fin de enfatizar su exigencia a las autoridades estatales para que se les otorgue la anuencia que les permita reabrir sus establecimientos.

Tras más de 90 días desde que se clausuraron indefinidamente los espacios para realizar ejercicio, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los dueños de gimnasios en Nuevo León se encuentran en ascuas al no ver una fecha próxima para que puedan volver a reincorporar sus actividades, esto al no ser considerados como negocios esenciales.

Aproximadamente 60 personas arrancaron desde la Avenida Cristóbal Colón para transitar toda la Avenida Juárez con rumbo a la Explanada de los Héroes, en donde, con anterioridad, ya se habían manifestado para exigir que sean contemplados dentro del programa de reactivación económica.

El representante de Gimnasios Unidos de Nuevo León, Daniel López, resaltó que, en el área metropolitana, hay muchos negocios de dicho giro que están en la quiebra y que además ha repercutido en que algunos vendan o renten su equipo para poder sobrellevar la falta de ingresos, esto aunado a que también corren el riesgo de generar deudas o de perder la renta de algunos de sus establecimientos.

“Es lamentable que al final del día un negocio se consume cuando tardaron años en salir adelante y además de que lograron ofrecer trabajo e ingresos a algunas personas. Lo lamentable es que no se fijan en eso y nosotros somos el único grupo de empresarios que podemos ayudar contra lo que está pasando porque nosotros promovemos el deporte y el deporte es salud”, mencionó el representante.

De igual forma, el contingente rechazó que se les sean contemplados como un espacio de “entretenimiento”.

“No estamos en contra de las medidas de gobierno, estamos a favor y en todo tiempo hemos dicho que les queremos ayudar, pero nos tienen (contemplados) como espectáculos y entretenimiento como si fuéramos un casino o un bar y no entendemos a qué se debe esta situación. Nos la están pintando muy difícil, tal parece que toda la gente de gobierno es sedentaria”, destacó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con indicaciones de la Secretaría de Salud, a través del Secretario Manuel de la O, los gimnasios aún no podrían reabrir al ser un lugar con un alto foco de contagio, sin embargo, los manifestantes han presentado protocolos que aseguran medidas sanitarias para evitar que sus asistentes corran algún riesgo.



« El Porvenir / César López »