banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Marcha el PT por compañeros caídos

Marcha el PT por compañeros caídos
Protesta

Publicación:19-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Bajo esta visión, y gritando ¡Todos a la gran marcha luctuosa! los manifestantes convocaban a la gente a sumarse a estas acciones.

De nueva cuenta el Partido del Trabajo (PT) y su militancia creo un caos vial en  general esta semana, ello al realizar una macha por  sus compañeros caídos del pasado.

Esta vez  liderados por Lupita Rodríguez de Anaya y Azahel Sepúlveda, diputados locales del PT; además estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata  salieron a las calles de Monterrey a demandar justicia social ante los crímenes del pasado.

Bajo esta visión, y gritando ¡Todos a la gran marcha luctuosa! los  manifestantes convocaban a la gente a sumarse a estas acciones.

Fue así como Lupita Rodríguez de Anaya reveló: “El Partido del Trabajo y el Frente Popular “Tierra y Libertad”  estamos con la  ciudadanía a la marcha en memoria de los compañeros del predio San Ángel de la colonia Granja Sanitarios, abatidos hace 44 años por la policía de Nuevo León”.

“Nuestros compañeros Antonio Franco Hernández,  Antonio Olivares López, Canuto Cruz Galván, José Ángel Nava García,  Pablo Hernández Martínez y  Rubén Gutiérrez Aguilar siguen con nosotros”.

“Recordemos a nuestros compañeros caídos por el ‘delito’ de luchar por obtener un pedazo de tierra para vivir en una vivienda digna y en paz”, agregó.

Mantengamos levantadas demandas más sentidas del pueblo y sus banderas de lucha por la regularización de la tierra”.

"Estamos llevando a cabo esta marcha para conmemorar un año más de esa matanza y de esos compañeros que cayeron por balazos del Gobierno, estamos aquí haciendo esta lucha que no ha parado desde aquella época.

"Seguiremos en la lucha que cada año realizamos todos los que formamos parte de este movimiento, el cual lucha por las causas justas como las que esos 6 compañeros que murieron ese día, solo buscaban un pedazo de tierra para vivir y que fueron asesinados por la autoridad", indicó Guadalupe Rodríguez, diputada local e integrante del frente popular Tierra y Libertad.

Además de ellos los manifestantes subrayaban que la lucha sigue hasta lograr un México democrático, justo e igualitario.

“Estamos aquí por  los compañeros...… todo el poder al pueblo”, gritaban algunos de los manifestantes.

Es de subrayar que algunas cruces importantes algunos automovilistas trataban de ganarle el paso a la marcha  y en ciertas paradas de camión, molestos ante el desvió  de las unidades los usuarios del transporte lucían molestos ante las afectaciones en sus tiempos de traslados.

Los marchantes se reunieron en la explanada del Colegio Civil ubicada en el cruce de la avenida Juárez y 5 de Mayo.

En punto de las 18:00 horas los integrantes de la marcha comenzaron a caminar por la avenida Juárez al sur, hasta llegar a la avenida Ocampo, posteriormente caminaron lanzando consignas por los hechos ocurridos el 18 de febrero de 1976.

El contingente avanzó hasta llegar a la calle Zaragoza al norte para llegar a la Explanada de los Héroes donde organizaron un mitin para realizar varios pronunciamientos por lo ocurrido en la zona de Tierra y Libertad en Monterrey.




« El Porvenir »