Local Estado


Mantienen independientes quejas contra la CEE

Mantienen independientes quejas contra la CEE
CEE.

Publicación:23-12-2020
++--

Donde en la querella busca una extensión de 60 días para la recolección de firmas ciudadanas.

Debido a que a pandemia del Covid-19 no les ha permitido recabar más firmas en el límite de tiempo otorgado por la Comisión Estatal Electoral (CEE), algunos aspirantes a Gobernador por la vía sin partido, manifestaron que mantienen sus quejas contra este órgano electoral.  

Por lo que en este tema  y a petición de Candelario Maldonado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación verá su queja.

Donde en la querella busca una extensión de 60 días para la recolección de firmas ciudadanas.

La Sala Regional Monterrey turno a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder de la Federación la petición de extensión de 60 días para la recolección de firmas realizada por Candelario Maldonado, aspirante a candidato independiente por la Gubernatura del Estado, ante la omisión del Instituto Nacional Electoral.

Ante la declaratoria de riesgo máximo por el alto número de contagios de Covid 19 y el alto a la movilidad en la Entidad emitida por el Gobierno del Estado;    

Dicho ello Candelario Maldonado solicitó dicha extensión de tiempo debido a que las reglas establecidas por el INE y la CEE para la obtención de apoyo ciudadano fueron dictaminadas en un período anterior a la crisis sanitaria que vive el País y no han sido modificadas, limitando así las actividades para la recaudación de firmas ya que las autoridades estatales ha implementado diversas acciones como el alto a la movilidad, el cierre de establecimientos, la cancelación de eventos públicos y reuniones para el evitar el incremento de contagios. (AME)




« El Porvenir »