banner edicion impresa

Local San Nicolás


Mantiene San Nicolás trabajos de sanitización

Mantiene San Nicolás trabajos de sanitización
Toda acción preventiva es importante

Publicación:14-04-2020
++--

Para evitar nuevos casos de coronavirus a diario se recorrenlos puntos de concentración ciudadana y se desinfectan

En el municipio de San Nicolás, el gobierno sigue haciendo frente a la contingencia por el virus Covid 19 que amenaza con propagarse, y realiza tres veces por semana sanitizaciones en todos los espacios públicos de la ciudad, parabuses, puentes peatonales y estación es del Metro, principalmente.

El director de Salud Pública de est6e municipio, Gregorio García Hernández, informó que desde hace 15 días cuando se empezaron a tomar medidas preventivas, tres veces a la semana personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Salud Pública Municipal, realiza estas acciones en los sitios más concurridos por personas que deben salir de casa a laborar en trabajos esenciales.

Todas las áreas comunes de la Avenida Universidad en ambos sentidos, desde Sendero, hasta el Arroyo Topo Chico, la avenida Rómulo Garza, Diego Díaz de Berlanga, Santo Domingo, Nogalar, De La Aurora, Cristina Larralde y Jorge Treviño, son prioritarias dado la cantidad de personas que las recorren diariamente.

También Juan Pablo II, Churubusco, Los Ángeles, Fidel Velázquez, Barragán, Sendero, López Mateos, Miguel Alemán, Ruiz Cortines, República Mexicana, Ave. San Nicolás, Cordillera de Los Andes, Av. Las Puentes, Calzada Unión, Las Flores, Los Árboles, Pinos, Conductores, Juventud, Fundidores, Antiguo Camino a Apodaca, Arturo B. de la Garza, Casa Blanca, Artículo 123, Palermo, Gustavo Sada Paz, Las Américas y Óscar Arizpe, son constantemente frecuentadas.

De igual manera, las labores de sanitización se hacen en los arroyos Talaverna, Peña Guerra y Los Pinos, que atraviesan por decenas de colonias de San Nicolás.

Otros lugares de gran afluencia que son sanitizados, son el puente peatonal y la parada de camiones del Hospital Metropolitano, el perímetro de la Presidencia Municipal, Semesan, Policía, Bienestar Social, el edificio Jorge Treviño, y las Clínicas 6 y 31 del IMSS.

El director de Salud Pública dijo que están utilizando un equipo con aspersor, la sustancia sanitizante es rociada a presión en barandales, asientos de parabuses, columnas y banquetas de las zonas aledañas a las estaciones del Metro y del Metrobús, así como en las paradas del transporte urbano.

“Estamos sanitizando de manera constante las áreas más concurridas de Avenidas como Universidad, Nogalar y Rómulo Garza, que son las que mayor cantidad de gente concentran todos los días”, señaló el funcionario.

Agregó que esta ocasión lo que se está utilizando como producto sanitizante es lo que regularmente se usa para limpiar superficies, que es agua y cloro con las proporciones que marca la Secretaría de Salud.

Además de estas acciones, el funcionario de Salud municipal explicó que el personal del Municipio permanecerá sanitizando los andadores y barandales de los puentes peatonales de la Ciudad para evitar que se conviertan en fuente de contagio.



« El Porvenir »