banner edicion impresa

Local Estado


Sigue NL de líder en generación de empleos

Sigue NL de líder en generación de empleos


Publicación:05-09-2022
++--

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, la entidad suma en lo que va del año 75 mil 515 plazas laborales

Con 18 mil 351 nuevas plazas durante agosto, Nuevo León mantuvo por un mes más el primer lugar nacional en generación de empleos.

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, la entidad suma en lo que va del año 75 mil 515 plazas laborales.

Iván Rivas, Secretario de Economía en el Estado, destacó que esto es una prueba de que los y las empresarios siguen confiando en Nuevo León.

Es de destacar que la entidad también es líder en captación de Inversión Extranjera Directa.

"Es una excelente noticia. Los empresarios y empresarias siguen confiando en Nuevo León y ofreciendo trabajo a nuestra población”, resaltó.

"Durante agosto se crearon 18 mil 351 puestos de trabajo en Nuevo León. De esta forma, el estado se mantiene en primer lugar a nivel nacional en generación de empleos".

Entre los sectores de mayor crecimiento están los de servicios, manufactura y construcción.

Tras la pérdida de 10 mil 379 puestos durante el mismo período del año anterior, el sector servicios  registra 19 mil 483 nuevos empleos

Asimismo, se pasó de 7 mil 035 a 12 mil 497 en el sector de la construcción.

Nuevo León se encuentra por encima de otras entidades de la República como el Estado de México, con 60 mil 907 empleos; Jalisco, 60 mil 628; y Ciudad de México, con 54 mil 865.(CLG)





« El Porvenir/Consuelo López González »