banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Mantiene Héctor obras de recarpeteo

Mantiene Héctor obras de recarpeteo


Publicación:09-06-2020
++--

El mismo Alcalde Héctor Castillo Olivares comentó que esta obra se realiza de oriente a poniente de dicha arteria sin cerrarla por completo

Monterrey N.L.-La Ciudad de Santa Catarina mantiene el plan de acción de obras públicas pese a la pandemia de Covid-19, por lo que este martes ampliaron labores de recarpeteo en la Avenida Manuel Ordoñez, esto en la zona centro de la Ciudad.

El mismo Alcalde Héctor Castillo Olivares  comentó  que esta obra se realiza de oriente a poniente de dicha arteria sin cerrarla  por completo  y tendría una duración en sus trabajos de hasta 120 días.

A raíz  de ello y labores amplias de recarpeteo la Ciudad demandó paciencia a los habitantes de esta zona como a los automovilistas  que transitan por dicha ruta a fin de que tomen sus tiempos y evadan caer en caos vial o bien en desesperación.

Y es que con el objetivo de mejorar las vialidades, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Obras Públicas arrancó un programa de pavimentación en la avenida Manuel Ordoñez en el sector centro, con una inversión superior a los 29 millones de pesos, para beneficio también de vecinos de las colonias Real del Valle, Zimix, Balcones, Hacienda Santa Catarina, sectores sur y poniente del municipio.

Fue en un tramo de más de 1 kilómetro de la calle Manuel Ordoñez, entre Manuel Múzquiz y Primera Avenida, que es la entrada principal de La Puerta al centro de Santa Catarina con la zona metropolitana, donde el Munícipe Héctor Castillo acompañado del Titular de Obras Públicas, Héctor Urquidi, supervisó el arranque de los trabajos de las fases 6 y 7 de un total de 10 etapas de rehabilitación de pavimento en esta arteria vial, siguiendo los protocolos sanitarios.

“Aún en la contingencia de salud,  seguimos juntos construyendo mejores vialidades en la ciudad”, dijo.

“Estas etapas conjuntas de rehabilitación de carpeta asfáltica se realizarán aproximadamente en 120 días en esta avenida principal, que conecta directamente a las colonias Real del Valle, Zimix, Balcones y Hacienda de Santa Catarina, entre muchos sectores,  pero también da abasto a toda la parte que colinda con la Sierra Madre”, refirió.

Además de ello en estas etapas conjuntas 6 y 7 de un total de 10 fases, que abarcan  desde la carretera Monterrey-Saltillo (Industriales del Poniente) hasta el Bulevar Díaz Ordaz, donde se utiliza material de carpeta asfáltica en base a los lineamientos establecidos en la Ley de Pavimentos. (AME)

 que se hace con diferente profundidad para realizar las obras inducidas de servicios.

“En lo que respecta a las adecuaciones viales para los automovilistas, tenemos una calle lateral que nos va a ayudar a agilizar el flujo de la avenida Manuel Ordoñez, con el apoyo de elementos de tránsito, liberando primero un tramo de poniente a oriente, luego pasamos al otro, por lo que les pedimos a quienes transitan por esta vía tomar sus tiempos y precauciones para prevenir congestionamientos, a fin de seguir avanzando en la cultura vial”, enfatizó.

El Presidente Municipal agregó que en este tipo de obras se fomenta la participación ciudadana mediante los reportes de los vecinos a través del Centro Integral de Atención Ciudadana al número telefónico 86 76 17 00, también por redes sociales, o mediante las distintas dependencias municipales que canalizan las peticiones.

“En todos los sectores de Santa Catarina seguimos trabajando, intensificamos las labores de rehabilitación de avenidas, pero también continuamos con servicios de alumbrado y mantenimiento de la ciudad en todas sus ramas, a través de los reportes que nos hacen los ciudadanos y las distintas dependencias de la Administración”, subrayó




« Redacción / El Porvenir »