banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Mantiene Héctor lucha contra COVID-19

Mantiene Héctor lucha contra COVID-19
Santa Catarina.

Publicación:07-04-2020
++--

Armado del equipo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.

Armado del equipo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, el Alcalde de esta Ciudad  Héctor Castillo Olivares no deja de enfrentar esta batalla contra el COVID-19, y exhortan a habitantes a quedarse en casa.

Es así como con el slogan de “Juntos Somos Más Fuertes”, expresó el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, al encabezar un contingente de elementos del Grupo Jaguares, Seguridad Pública, Vialidad, Salud, Clínica Municipal, Servicios Públicos, Comercio y Alcoholes, en sinergia con todas las dependencias de la Administración Municipal a fin de continuar luchando en unión con los ciudadanos para vencer la enfermedad del covid-19.

“En Santa Catarina y Nuevo León, no es la primera vez que enfrentamos un gran reto, influenza, huracanes, ondas de calor, clima extremo, y otras situaciones similares las hemos vivido ya, y aquí nos encontramos de pie, firmes, sin miedo, sabemos que en esta ocasión el enemigo es mayor y aún falta lo más difícil, pero nosotros haremos lo que nos toca”, expresó el Munícipe en la explanada de la Torre Administrativa al abanderar este contingente de fuerza contra la pandemia mundial del coronavirus.

Se  explicó que continuará el trabajo transversal de todas las Secretarías de la Administración Municipal en esta contingencia del covid-19 para seguir luchando unidos a favor de los ciudadanos.

 “Hoy en esta contingencia, no es una labor solamente del gobierno, no es una labor solamente de los medios de comunicación, es una labor de todos, desde el niño que está en su casa, la mamá que se tiene que quedar, la mamá o el papá que tengan que salir a trabajar, todos con las medidas de higiene y de seguridad que se han manifestado de la sana distancia, saber estornudar, no saludar de mano, beso o abrazo, y llevar la higiene correcta”, apuntó.

Iguamente se exhortó a los vecinos de Santa Catarina a mantener su esfuerzo de quedarse en casa y seguir al pie de la letra las medidas sanitarias, porque es una labor de todos, para que todas acciones tengan eco.

Por ello los perifoneos en colonias continuarán a bordo de unidades de seguridad pública, protección civil y camiones recolectores de basura, para recomendar a la gente no salir de casa.

Las labores de sanitización continuarán en todas las colonias del municipio, espacios públicos, calles, taxis, paradas del transporte urbano y lugares de uso común de los ciudadanos.

El Presidente Municipal reafirmó que reforzarán los operativos en supermercados para exhortar a la población a mantener la sana distancia, mientras que en esta Semana Mayor, implementará supervisiones en los alrededores de las iglesias para prevenir la enfermedad del covid-19, entre otras acciones.

“No dejaremos de luchar por verte sano y con bien a los que amamos, no descansaremos un solo minuto en mi Administración, nuestros equipos operativos seguirán siendo la primer línea de defensa de los santacatarinenses, vamos a hacer lo necesario por seguir informando, guiando y previniendo, en todos los frentes permaneceremos firmes  ante esta contingencia de salud”, enfatizó.

Castillo Olivares añadió que seguirá promoviendo la unión con la gente para sacar adelante la ciudad de Santa Catarina, ya que una sola persona camina rápido, pero caminando juntos se llega más lejos.

“No lo dudes, saldremos adelante, volveremos a abrazarnos, volveremos a convivir como antes, porque en Santa Catarina jamás nos rendimos, Juntos Somos Más Fuertes”, puntualizó Castillo Olivares.

 




« El Porvenir »