banner edicion impresa

Local Estado


Mantendrá NL reapertura con restricciones

Mantendrá NL reapertura con restricciones
NL.

Publicación:10-09-2020
++--

Un indicador más se trasformó en verde; sin embargo, los contagios y defunciones siguen en riesgo máximo.

Con dos amarillos, dos naranjas, dos rojos y cuatro verdes en el Semáforo Epidemiológico, Nuevo León determinó ayer mantener la reapertura económica con restricciones.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que un indicador más se transformó en verde; sin embargo, los contagios y defunciones por el virus continúan en riesgo máximo.

Por ello, el Consejo de Salubridad en Salud decidió permanecer en el mismo rango que la semana anterior.

“Hemos mejorado en los indicadores de salud; sin embargo, nos preocupa que siguen los contagios, siguen las defunciones”.

“Basado en el comportamiento de los indicadores, hemos decidido el Consejo de Seguridad en Salud que nos mantenemos firmes, vamos a continuar igual, con lo mismo de la semana pasada, avanzamos más y no retrocedemos”.

“Hay que esperar una semana más, que es cuando los expertos dicen que vamos a tener más contagios, para ver el comportamiento de esos indicadores y ver si podemos hacer una detención o incrementamos la reapertura económica o retrocedemos”, expuso.

Recordó que el virus se mantiene en las calles, y lo único que cambió es que desde el viernes pasado se tiene “permiso” para salir a buscarlo.

Es de destacar que el indicador de Promedio Diario de Defunciones, sigue en riesgo máximo, con 50.

También en rojo están el Promedio de Casos Nuevos, que pasó de 499 a 511.

La Ocupación de Camas para Pacientes Covid bajó de 58 a 47 por ciento, cambiando de naranja a amarillo.

De amarillo a verde se trasnformó la Tasa de Trasmisión, al reducir de 1.21 a 1.12.

Permanecen en verde la Capacidad Instalada para la realización de Pruebas, con mil diarias; el Incremento de Porcentaje de Enfermedades Respiratorias, en cero, y el Promedio de Pruebas Diarias realizadas, con 1 mil 133.

Ocupación de Camas de Terapia Intensiva para Pacientes Covid-19, con un 49 por ciento, es el otro de los amarillos.

Los naranjas son el Incremento de Neumonías, con 47 por ciento, y el Porcentaje de Pruebas Positivas, con 40 por ciento.





« El Porvenir / Consuelo López »