banner edicion impresa

Local Estado


Envían ultimátum para ratificar a magistrado

Envían ultimátum para ratificar a magistrado
Ultimatum.

Publicación:12-08-2020
++--

De no acatar el ordenamiento serían acreedores a una multa y a una acción penal.

Monterrey N.L.-Un juez federal envío un ultimátum al Congreso del Estado para que ratifique como magistrado al licenciado Ángel Mario García Guerra o de lo contrario procederá en contra de los 42 legisladores por desacato.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena al exponer ante los integrantes de la Comisión Permanente señaló que de no acatar el ordenamiento serían acreedores a una multa y a una acción penal.

Por tal motivo exhorto a las distintas bancadas a votar a favor de la ratificación del magistrado.

“Vencido el plazo, el órgano judicial de amparo dictará resolución dentro de los tres días siguientes. Si ésta fuere en el sentido de que existe repetición del acto reclamado, ordenará la remisión de los autos al tribunal colegiado de circuito o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según corresponda, siguiendo, en lo aplicable, lo establecido en el artículo 193 de esta Ley”.

“Si la autoridad responsable deja sin efecto el acto repetitivo, ello no la exime de responsabilidad si actuó dolosamente al repetir el acto reclamado, pero será atenuante en la aplicación de la sanción penal”.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinará a la brevedad posible, si existe o no repetición del acto reclamado, en el primer supuesto, tomará en cuenta el proyecto del tribunal colegiado de circuito y procederá a separar de su cargo al titular de la autoridad responsable, así como a consignarlo ante juez de distrito por el delito que corresponda”, aseveró el legislador.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »