banner edicion impresa

Local Estado


Los maestros también tendrán receso

Los maestros también tendrán receso
SNTE.

Publicación:17-03-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

El magisterio de Nuevo León entrará en receso a partir de este miércoles tras llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Los maestros también tendrán receso

RECESO MAGISTERIAL

Por: Jorge Maldonado y Consuelo López

El magisterio de Nuevo León entrará en receso a partir de este miércoles tras llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Tras suspender las clases por la pandemia del coronavirus, los niños ya no acudieron a clases a partir de este martes, pero los maestros estaban obligados a ir.

Sin embargo, tras dialogar este miércoles con el Gobierno del estado y reunirse con todos los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron a esta conclusión.

De acuerdo con el convenio los agremiados de las Secciones 21 y 50, los trabajadores de la educación no se verán perjudicados en sus ingresos salariales, laborales y profesionales.

Guadalupe Salinas, líder de la Sección 21 y José Guadalupe Rosas, líder de la Sección 50, fueron quienes acudieron a la Secretaría Particular del Gobernador para dejar el pliego petitorio de suspender las labores de los maestros al argumentar que ellos también están en riesgo de contagio y transmitirlo a sus familias.

Por otra parte, la Sección 21 del SNTE informó que la elección del nuevo dirigente del gremio magisterial fue pospuesta tras adelantarse el periodo vacacional de Semana Santa para evitar la propagación del covid-19 en la Entidad.

Guadalupe Salinas, actual dirigente magisterial, informó que darán aviso al Tribunal Federal de Conciliación para que defina una nueva fecha.

"En congruencia a dicha voluntad expresada a nuestro planteamiento, el SNTE estará acudiendo ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para obtener la notificación respectiva para posponer la elección de la Directiva Seccional de la Sección 21 del SNTE que previamente fue convocada", detallaron en el acuerdo.

Cabe destacar que de acuerdo a lo agendado, la elección del nuevo dirigente magisterial estaba programada para el 19 de marzo.

Sin embargo, tras adelantarse el receso vacacional por tema de salud desde hoy y hasta el 20 de abril, decidieron aplazar la elección.

Darán clases en línea y por Canal 28

A manera de que los alumnos de educación básica continúen con el programa escolar, la Secretaría de Educación en el Estado impartirá clases en línea y por el Canal 28.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró que la cuarentena por el Covid-19 no son vacaciones, y hay que ponerse al corriente con el plan de estudio.

La medida aplica también para Cecytes, Conalep, el Colegio Militarizado “General Mariano Escobedo”, Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas, y demás sistemas de educación pertenecientes al gobierno estatal.

"No son vacaciones, y al no ser vacaciones las clases continúan en casa".

"Todo el sistema de comunicación del Gobierno estará a disposición de la Secretaría de Educación, ya hay un sistema que se está adaptando en el Canal 28, que va a ser usado para dar las clases con presencia de maestros en el propio canal, en horarios diferenciados”.

“Ya tenemos toda esa disposición y además toda la tecnología para que así suceda, serán clases de preescolar, de primaria, de secundaria y los sistemas de educación media como Conalep, Cecyte, Universidades Tecnológicas, Militarizadas, todas estas escuelas tienen un sistema en línea”, expuso.

Para ello, resaltó, maestros de las Secciones 21 y 50 del SNTE tendrán que acudir a las escuelas  en el trascurso de esta semana y recibir indicaciones.

Por separado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación en el Estado, señaló que ya se trabaja con los docentes en aras de cumplir con esta instrucción.

“Habrá actividades educativas al 100 por ciento para realizar en casa, lúdicas, y van a mantener la comunicación y convivencia con los padres de familia”.

“Se está trabajando ahorita en los Consejos Técnicos Escolares”.




« El Porvenir »