banner edicion impresa

Local Estado


Logran solicitar presupuesto extraordinario a AMLO

Logran solicitar presupuesto extraordinario a AMLO
Gobernadores.

Publicación:19-08-2020
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón compartió en sus redes sociales un mensaje previo a su intervención.

Monterrey N.L.-Tal y como lo había manifestado, la Alianza Federalista de Gobernadores aprovecharon la reunión de la Conago para solicitarle al presidente, Andrés Manuel López Obrador una asignación de presupuesto extraordinario, al señalar que por la pandemia han destinado más de 12 mil millones de pesos.

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón  aseveró que las acciones emprendidas para salvar al país de la crisis de salud van demasiado tarde y le recalcó a AMLO que no se reúnen para confrontar a la federación, sino para ayudarle a salir de esta difícil situación, y le señaló que la federación se está quedando con la mayoría de los recursos que aportan los estados.

“Los Gobernadores seguimos listos, comprometidos, en salvar nuestro país de esta crisis de salud, se dice que nunca es tarde, pero reconozco con tristeza que esta vez sí vamos muy tarde, con decenas de miles de familias que han perdido un ser querido por este virus”.

“También en nuestros estados la pandemia ha sido devastadora, también hemos sufrido y vivido circunstancias y tuvimos que cambiar muchas cosas, estos estados, señor Presidente, le aportan al país una gran cantidad de recursos, pero desgraciadamente la mayoría de ellos se quedan en la Federación”.

El Mandatario nuevoleonés dijo que ante la carencia de apoyo y múltiples solicitudes realizadas a la Federación, los han llevado a cabo a homologar y coordinar las mejores prácticas locales e internacionales para procurar reducir los casos y decesos. 

“En la Alianza Federalista enfrentamos la emergencia sanitaria con nuestras capacidades e intercambio de experiencias. Lamentamos el tiempo perdido y nos entristece, el luto de miles de familias mexicanas”.

“Hemos cancelado múltiples proyectos en nuestros Estados, siendo creativos y redireccionando nuestros presupuestos para salvar vidas, porque mis compañeros y yo coincidimos que la salud de los mexicanos es primero”, refirió.

Entre las propuestas que le pusieron en la mesa al Presidente de México a parte de los recursos extraordinarios destacan la solicitud de inversión para fortalecer todas las instituciones médicas del sector salud.

Soluciones tecnológicas para prevención y rastreo de contactos de contagiados, ya otros países, y en algunos de nuestros estados, se han implementado soluciones de aplicaciones para dispositivos móviles que nos permitiría prevenir con mayor certeza y anticipación.

“Debo ser enfático en que la información que recibe de los responsables designados al frente de la pandemia por parte de su gobierno es imperfecta. Por eso es importante este encuentro y lo era desde meses atrás”.

“Le pedimos al Presidente que considere estas solicitudes que en voz de los Gobernadores que conformamos la Alianza Federalista que de manera respetuosa le hemos presentado, son propuestas necesarias, justas, y que, al ser atendidas, le aseguramos que salvarán miles y miles de vidas”, puntualizó Rodríguez Calderón.

El Gobernador del Estado aseguro durante su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores que los programas nacionales aplicados de manera uniforme en los estados ya no funcionan ya que cada entidad federativa cuanta con proyectos diferentes.

Minutos antes de ingresar a la reunión considero que la Conago era “el Club de Toby” ya que no se resolvía nada.




« Redacción / El Porvenir »