banner edicion impresa

Local Estado


Logran municipios descongelar sus cuentas

Logran municipios descongelar sus cuentas
Daniel Carrillo.

Publicación:27-11-2022
++--

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, indicó que consiguieron la liberación de estas cuentas por los juicios de amparo que promovieron los ediles

Daniel Carrillo Martínez, edil nicolaíta e integrante del bloque "Pacto Nuevo León", dio a conocer que finalmente se liberaron por parte del Gobierno del Estado los embargos que aplicó a diversos municipios por supuestos adeudos en el pago de impuestos.

El edil de San Nicolás, explicó que las liberaciones se produjeron derivadas de los juicios de amparo que se promovieron, esto pese a que en muchos casos fueron violadas las suspensiones otorgadas por jueces federales.

"Ha violado prácticamente en todos los casos las suspensiones de la mayoría de los municipios que las presentamos", mencionó Carrillo Martínez.

"Creo que en la gran mayoría ya tenemos liberadas las cuentas bancarias. En el caso especifico de San Nicolás las liberaron el día viernes", enfatizó.

Carrillo Martínez, aseguró que uno de los principales objetivos de las reformas al Código Fiscal que promovió el Pacto por Nuevo León, es "poner candados" con el objetivo que el Estado no pueda congelar las cuentas sin antes hacer una comprobación legal y dar tiempo a los contribuyentes a que justifiquen el adeudo o pago de los impuestos.

"Hoy nos tocó a los municipios ser rehenes de una autoridad estatal fiscal pero esto pudiera ser para cualquier empresa y cualquier ciudadano", dijo Carrillo Martínez.

Ha violado prácticamente en todos los casos las suspensiones de la mayoría de los municipios que las presentamos”.


Cabe recordar que, fue a partir del pasado 10 de noviembre que en medio de la disputa entre el Estado y el Congreso por la selección de Fiscal General de Justicia y por la discusión del Paquete Fiscal 2023, el Gobierno del emecista Samuel García realizó embargos a 12 municipios del PRI y el PAN por pagar de forma extemporánea el Impuesto Sobre Nómina (ISN).



« El Porvenir / César López »