Banner de aplicaciones

Local Estado


Logran extinguir incendio en Laguna de Sánchez

Logran extinguir incendio en Laguna de Sánchez
Manuel González.

Publicación:30-04-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Al momento solo falta por apagar uno de los 15 siniestros que se activaron en menos de 48 horas, la semana anterior.

Tras ocho días de combate, elementos de Protección Civil Nuevo León lograron ayer extinguir por completo el incendio forestal registrado desde el pasado lunes en la comunidad de Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que al momento solo falta por apagar uno de los 15 siniestros que se activaron en menos de 48 horas, la semana anterior.

Según el reporte proporcionado durante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el fuego en la sierra de Santiago afectó alrededor de 22 hectáreas de herbáceas, arbustos y matorral bajo en un zona de pinos.

“Gracias al esfuerzo del equipo de brigadistas de Protección Civil Nuevo León, al día de hoy continúa activo un solo incendio ubicado en el Ejido El Cortador, en el cual ya se encuentran trabajando para mitigarlo al igual que los demás que se han ido presentando en los últimos días”, señaló el funcionario.

El segundo incendio, en el municipio de Salinas Victoria, se encuentra controlado en un 80 por ciento.

Han resultado afectadas 300 hectáreas de matorral bajo, sin alcanzar arbolado adulto.

Se prevé que quede finiquitado en las próximas horas.

Es de destacar que las altas temperaturas, combinadas con fuertes rachas de viento, propiciaron la activación de siete incendios forestales el lunes 20 de abril y ocho más el jueves 23, de los cuales al viernes aún se combatían diez.

Durante la reunión, celebrada de manera virtual, también se abordó el avance en la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“En cuanto a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, mantenemos las medidas necesarias y observamos cómo va evolucionando la situación de manera detallada, para prevenir más contagios en nuestro estado”, agregó.(CLG)




« El Porvenir »