banner edicion impresa

Local Estado


Logra Víctor Pérez bajar incremento en derechos de celulares

Logra Víctor Pérez bajar incremento en derechos de celulares
Víctor Pérez.

Publicación:20-10-2020
++--

Pérez Díaz celebró la reducción y dijo que todo fue parte del esfuerzo de cabildeo que hicieron como bancada del PAN ante el Secretario de Hacienda

Luego de que el Paquete Fiscal 2021 tenía como posibilidad el incremento del cobro de los derechos del espectro radioeléctrico por un 56.5 por ciento, el legislador panista, Víctor Pérez Díaz, anunció que se  logró reducirlo a un 6.57 por ciento por lo que el impacto ciudadano en el precio de la telefonía celular será mínimo.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados expresó que durante la discusión del dictamen de la Ley Federal de Derechos para el ejercicio fiscal 2021 hizo la reserva para que el costo quedara igual a este año, sin embargo la mayoría de los legisladores de MORENA rechazaron la propuesta.

Pérez Díaz celebró la reducción y dijo que todo fue parte del esfuerzo de cabildeo que hicieron como bancada del PAN ante el Secretario de Hacienda, quien finalmente entró en razón y aceptó la propuesta que le hizo la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

“De no haberlo realizado el costo se les hubiera cargado a los usuarios de las compañías celulares, precisamente en estos tiempos de confinamiento en dónde la mayor parte de los ciudadanos están utilizando los servicios de internet”, mencionó Pérez Díaz.

La propuesta del Gobierno Federal que se discutió ayer en la Cámara de Diputados proponía un aumento en el cobro de derechos en algunas bandas radioeléctricas para las empresas prestadoras del servicio, mismo que ahuyentaría la inversión extranjera en el rubro y además afectaría el despliegue de la banda 5G.

Por último, cabe mencionar que, la industria de las telecomunicaciones representa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que da empleos a más de 200 mil mexicanos.(CLR)






« Redacción / El Porvenir »