banner edicion impresa

Local Estado


Logra acuerdo Víctor Fuentes para recorrer Refinería

Logra acuerdo Víctor Fuentes para recorrer Refinería
Víctor Fuentes.

Publicación:30-09-2020
++--

El Senador Víctor Fuentes Solís acordó con la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente.

El Senador Víctor Fuentes Solís acordó con la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA) y con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) un recorrido de supervisión en la Refinería Cadereyta y otros puntos de afectación ecológica.

El recorrido, detalló el legislador federal, tendrá lugar a mediados del mes de octubre y entre otros puntos contempla la Refinería y el Parque Chipinque. Precisó que dicho acuerdo fue resultado de una reunión celebrada esta tarde con la titular de Profepa, Blanca Mendoza, y el director ejecutivo de la ASEA, José Ángel Carrizales, quienes estarían presentes en la diligencia.

“Acordamos hacer una gira de trabajo a mediados del mes de octubre, invitando a Senadores de las comisiones de Medio Ambiente y Salud y al Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, así como autoridades locales en materia de calidad del aire y áreas naturales protegidas principalmente, visitando puntos de interés como la refinería de Cadereyta y el parque Chipinque”, explicó Fuentes Solís. (CLR)




« El Porvenir »