banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Ocasiona lluvia matutina inundaciones en SC

Ocasiona lluvia matutina inundaciones en SC
SC.

Publicación:14-09-2020
++--

Por tal motivo, las autoridades de Protección Civil tuvieron que realizar recorridos para auxiliar a las personas que se vieron afectadas.

Monterrey N.L.-Carros varados, personas rescatadas, calles y avenidas inundadas es lo que ocasionaron las fuertes precipitaciones registradas la mañana de este lunes en el municipio de Santa Catarina.

Por tal motivo, las autoridades de Protección Civil tuvieron que realizar recorridos para auxiliar a las personas que se vieron afectadas.

Las avenidas Manuel Ordóñez y Movimiento Obrero fueron de las más afectadas al registrar inundaciones en varios de sus tramos.

Otras arterias que también sufrieron de las fuertes precipitaciones pluviales fueron Minera del Norte e Industriales del Poniente, Vado Morelos, la Avenida Movimiento Obrero y Colosio.

La gran acumulación de agua provoco que el tráfico se desquiciara ya que enormes filas de autos se formaron.

Varios automovilistas que se dirigían a sus trabajos quedaron atrapados entre la corriente del agua por lo que fue necesario el apoyo de las corporaciones de auxilio para poder sacar a los conductores de entre el agua.

Apoyados con grúas, las autoridades sacaron a los automóviles que quedaron descompuestos en medio de los charcos de agua.

De acuerdo con las autoridades municipales en total fueron 10 los vehículos que sacaron de agua y 15 personas las que rescataron.

Además, una persona resultó lesionada de un incidente vial entre un taxi y un camión de carga pesada.

Las autoridades pidieron a los automovilistas y peatones no cruzar por zonas inundadas para evitar este tipo de incidentes.

Debido a que los pronósticos del tiempo señalaron que las lluvias van a persistir, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Para mañana martes el clima será similar, 27 grados centígrados a mediodía y 21 grados por la tarde-noche, además de un 70 por ciento de probabilidad de lluvia.







« El Porvenir / Jorge Maldonado »