banner edicion impresa

Local Monterrey


Llevan Tarjeta Regia a centenar de mujeres

Llevan Tarjeta Regia a centenar de mujeres
Entregan apoyos

Publicación:23-02-2020
++--

A la fecha, se han entregado 13 mil 824 tarjetas a igual número de mujeres

Monterrey, NL.-Continuando con las labores en beneficio de mujeres regiomontanas en situación de vulnerabilidad, esta semana el municipio de Monterrey atendió a 118 mujeres que radican en la colonia Moderna y sus alrededores con la entrega de la Tarjeta Regia, esto al ser incluidas en el programa municipal de apoyo económico.

El Alcalde, Adrián de la Garza Santos, acudió al gimnasio de la colonia a entregar las tarjetas a las nuevas beneficiarias, a quienes, como en cada caso, se les capacita para su uso, además de conocer temas de salud, educación, derechos humanos, alimentación y desarrollo personal.

Durante la entrega de dichas tarjetas, las participantes reciben capacitación en temas de salud, educación, desarrollo personal, derechos humanos y alimentación, esto con el objetivo de incentivar a que las mujeres formen características de emprendimiento y así hagan una buena inversión al recurso económico

“Monterrey se hace una ciudad productiva, emprendedora, la ciudad que han sabido forjar sus mujeres, tiene muchas mujeres, pero hay algunas que requieren ayuda. La tarjeta regia no es un regalo, es un reconocimiento a su trabajo que hace a la ciudad de Monterrey, que nunca se había hecho y que lo vamos a fortalecer para apoyar más a la mujer”, comentó de la Garza.

Agregó que el municipio de Monterrey evaluará el programa para conocer si se requiere ampliarlo, dependiendo de las proyecciones financieras municipales, esto con la finalidad de llegar a más mujeres regiomontanas.

A la fecha, se han entregado 13 mil 824 tarjetas a igual número de mujeres.

SIGUEN DECOMISOS

Las acciones del municipio de Monterrey que buscan erradicar al comercio informal en la capital del estado, han actuado con un total de mil 142 acciones entre decomisos y multas aplicadas por parte de la Dirección de Comercio municipal, esto en lo que va del año 2020.

Desde el año anterior, el Ayuntamiento de Monterrey ha ejercido esfuerzos bajo la instrucción de ser permanentes en cuanto al retiro del comercio informal en las calles del centro de la ciudad. Tan sólo en el año anterior se llevaron a cabo más de siete mil acciones entre decomisos y multas a los ambulantes del municipio regiomontano.

Asegurando que los operativos contra informales se aplican diariamente, aún llegan a ser presenciados puesteros en múltiples calles del primer cuadro de la ciudad, principalmente en Colegio Civil, Washington, 5 de Mayo y 15 de Mayo.



« El Porvenir »