banner edicion impresa

Local Estado


Llevan aulas móviles a escuelas dañadas


Publicación:11-09-2019

TEMA: #SEP  

version androidversion iphone
++--

Llevan aulas móviles a escuelas dañadas

Monterrey, N.L.-Para evitar que los menores pierdan más horas clase, la Secretaría de Educación en el Estado arrancó este martes con la instalación de aulas móviles en los planteles escolares que resultaron dañados por el paso de la tormenta tropical “Fernand”.

Como parte de los trabajos de rehabilitación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular del área, acudió a la Escuela Primaria Esteban Rock, ubicada en la colonia Futuro Nogalar, en el municipio de San Nicolás de los Garza, una de las más dañadas por las intensas lluvias del pasado miércoles.

En el lugar, donde las clases permanecían suspendidas por labores de mantenimiento, se entregaron cuatro aulas móviles provisionales.

“Desde el día posterior a este acontecimiento hemos estado en diferentes escuelas, acompañando a nuestros maestros pero sobre todo,  traemos respuestas, no solo se viene a una supervisión sino para que rápido se reanuden las clases”.

“Tenemos mucha participación de los maestros, mucha participación de los padres de familia, de los alcaldes, del Instituto de Construcción de Escuelas, de Protección Civil, todos solo pensando en nuestros niños, pensando en los jóvenes del estado de Nuevo León”, expresó.

Al respecto, María de Jesús Badillo Sierra, directora de la primaria, agradeció el apoyo de las autoridades para reanudar las actividades escolares a partir de este miércoles.

“Ahorita vamos a programar qué contenido correspondía a estos tres días para poder nosotros adecuarlos a las clases; ahorita ya tenemos que entregar el diagnóstico, es en lo que ahorita están trabajando los maestros”.

De manera adicional se atendió el Jardín de Niños “Pablo Livas”, también en San Nicolás, donde un salón se incendió luego que le cayera un rayo.

El Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) continúa levantando censos de aulas afectadas y atiende los casos más urgentes.



« Redacción »