banner edicion impresa

Local Estado


Imparten pláticas sobre prevención del delito

Imparten pláticas sobre prevención del delito


Publicación:30-04-2022
++--

Lo anterior con el único objetivo de evitar conductas de alto riesgo entre los menores de edad

En el marco del Día del Niño, la Fiscalía General de la República (FGR) impartieron pláticas relacionadas con la prevención del delito en Nuevo León.

Las acciones fueron llevadas a cabo por el departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en conjunto con Fuerza Civil.

Lo anterior con el único objetivo de evitar conductas de alto riesgo entre los menores de edad.

Así como construir y fortalecer valores para una vida libre de violencia y alejados de las drogas.

De acuerdo con las autoridades federales y estatales en esta ocasión se beneficiaron un total de 708 niños.

Cabe destacar que como parte de estas acciones, se visitaron escuelas primarias y kínder ubicados en diferentes zonas del estado.

Este sábado se aplicaron estas medidas en los planteles educativos ubicados en la colonia Casa Blanca, del municipio de San Nicolás de los Garza y la colonia Fernando Amilpa en Escobedo.

De acuerdo con las autoridades, para la FGR este tipo de acciones sirve para tener un acercamiento con los ciudadanos.

Pero sobre todo con los niños quienes, aprenden a evitar las conductas de alto riesgo, así como construir y fortalecer valores para una vida libre de violencia y alejados de las drogas.

Durante las acciones, los elementos policiacos y de la dependencia federal explicaron a los menores todo lo malo que dejan las adicciones y sobre todo como prevenir caer en las garras de este vicio que tanto destruyen a las comunidades y familias.

Al concluir las actividades se realizó un evento amenizado por elementos de Fuerza Civil en el gimnasio 400 de Monterrey en donde se entregaron a los niños dulces y juguetes.

Cabe destacar que por la situación que de inseguridad que prevalece hoy en día, las autoridades aplican estrategias de combate a esa realidad.

 

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »