banner edicion impresa

Local Estado


Lleva 39% de avance Malecón de la Presa de La Boca

Lleva 39% de avance Malecón de la Presa de La Boca
Presa.

Publicación:27-12-2020
++--

Un avance del 39 por ciento es lo que lleva la construcción del Malecón en la Presa de la Boca en el municipio de Santiago.

Un avance del 39 por ciento es lo que lleva la construcción del Malecón en la Presa de la Boca en el municipio de Santiago, así lo informó Jorge Luis Martínez Lara.

El Director General de Fideicomiso de Proyectos Estratégicos señaló que la obra tiene en este momento un poco de retraso, en primera instancia por la pandemia y en segunda por estar poniéndose de acuerdo con los comerciantes del lugar.

“Hay un convenio firmado junto con el municipio de Santiago para reestablecer el antiguo camino a Santiago y a la construcción de un Malecón”.

“En este proyecto de colaboración consiste en hacer un Malecón, rehabilitar la calle principal, todos los servicios enterrados”.

“Actualmente estamos trabajando en este proyecto del cual llevamos ya un avance del 39 por ciento”.

“Este proyecto presenta actualmente problemas porque el manejar con los comerciantes y darles el tiempo, a parte de la pandemia, llevamos un pequeño atraso en las obras de este proyecto”, refirió.

Cabe destacar que para este proyecto se tienen destinados 72 millones de pesos que serán cubiertos la mitad por el estado y la otra mitad por el municipio.

Cabe destacar que la obra constara de dos etapas, la primera abarca 10,500 metros cuadrados,  con una calzada peatonal-vehicular de 500 metros de longitud, con superficie de materiales prefabricados de concreto de ingeniería de materiales de última generación; se plantarán 164 árboles de la región, una plaza en el acceso del recorrido de 450 metros cuadrados y 50 cajones de estacionamiento.

Mientras que la segunda etapa, abarca una extensión de 10,000 metros cuadrados, y corresponde a la construcción del  Malecón peatonal de 15 metros de ancho, el cual contará con accesos a la Presa y dos plazas en los puntos de inicio y término del mismo, con fuentes interactivas y áreas de descanso.

Con este nuevo proyecto se busca dar a los neoloneses un espacio de esparcimiento, de diversión sana y con esto devolverles un espacio de tranquilidad y de convivencia familiar.





« El Porvenir »