banner edicion impresa

Local Municipios


Llegaría L6 del Metro hasta Pesquería

Llegaría L6 del Metro hasta Pesquería
NL.

Publicación:22-09-2022
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que buscará que el proyecto contemplado hasta Apodaca se extienda un poco más

Al igual que el Tren Suburbano, la Línea 6 del Metro llegará hasta el municipio de Pesquería.

Durante un anuncio de inversión en esta municipalidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que buscará que el proyecto contemplado hasta Apodaca se extienda un poco más.

Al momento ya se ajustó la longitud del Tren Suburbano, el cual originalmente concluiría en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, y se hará lo propio en el caso de Metrorrey.

"Ya hicimos los ajustes para que el Tren Suburbano llegue hasta Pesquería", destacó.

"Y este viernes se resuelve ya en definitiva la licitación de las tres líneas (del Metro), y una de ellas que se tenía pensado hasta Apodaca, va a llegar hasta Pesquería".

García Sepúlveda destacó que cada semana anuncian la llegada de más inversiones, siendo Nuevo León líder nacional en captación de Inversión Extranjera Directa.

Reconoció que existen múltiples quejas por falta de transporte, por lo que se trabajará en mejorar las  condiciones de movilidad.

“Entonces aquí en KIA tenemos empleados que vienen desde Juárez, desde San Nicolás, desde Monterrey, desde García, y pueden hacer en el trayecto más de una hora”.

A la par, García Sepúlveda justificó el retraso en la llegada de más de 700 camiones a gas natural a la  crisis en la fabricación de chips.

"A Washington y a Nueva York fuimos a acelerar el tema de los chips”.

“En todo el mundo hay escasez de chips y cada camión de transporte público de los que trajimos a Nuevo León tiene 600 chips. Si te falta uno no jala el clima, si te falla otro no jalan los frenos, y no voy a traer camiones sin frenos a la Ciudad", agregó.




« El Porvenir/Consuelo López González »