banner edicion impresa

Local Estado


Llegarán en noviembre vagones de Línea 3

Llegarán en noviembre vagones de Línea 3
Metro.

Publicación:02-10-2020
++--

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que los carros ya se encuentran en camino a tierras regias.

Los vagones de la Línea 3 del Metro comenzarán a llegar durante la primera quincena de noviembre, adelantó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que los carros ya se encuentran en camino a tierras regias.

Con ello, el inicio de operaciones de la tercera línea de Metrorrey está cada vez más cerca.

“Los nuevos vagones de la línea 3 del Metro y los que llegarán para reforzar las líneas 1 y 2 pronto estarán en Nuevo León; si todo marcha bien, los tendremos por aquí la primera quincena de noviembre”, resaltó.

“Pronto estarán aquí para mejorar la movilidad en el estado”.

Una vez que lleguen, serán sometidos a pruebas de seguridad.

Posteriormente, se pondrán en funcionamiento para ampliar la capacidad del sistema de transporte colectivo.

“En cuanto lleguen estos nuevos vagones, haremos pruebas de seguridad, e inmediatamente los pondremos a trabajar para mejorar la capacidad y frecuencia de paso del Metro”.

Destacó que la Línea 3 está totalmente terminada desde hace más de cinco meses; sin embargo, la pandemia de Covid-19 retrasó la llegada de los trenes.

Nuevo León adquirió un total de 50 vagones, 26 remanufacturados para las líneas 1, 2, y 3 al tren de Alemania; así como 25 nuevos para la Línea 3 a cargo de una armadora en China.

Estos vendrán a multiplicar al 100 por ciento el servicio de Metrorrey.

Y van por ruta urbana al Aeropuerto

El gobierno del Estado proyecta lanzar una ruta urbana con destino al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Esta es parte de la reestructura del transporte público recomendada dentro del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).

Lo anterior con la intención de brindar servicio a los trabajadores del aeropuerto, hoteles y zona industrial del sector, pero también a la población en general.

Se prevé que vaya desde la estación Y Griega del Metro.




« El Porvenir »