banner edicion impresa

Local Estado


Llegan más insumos médicos a NL

Llegan más insumos médicos a NL


Publicación:23-05-2020
++--

Monterrey N.L.- Un total de 16 toneladas de insumos médicos llegaron este sábado a Nuevo León para ser utilizado en el combate a la pandemia.

El material será repartido entre el personal médico de tres hospitales Covid-19,  dos en la zona metropolitana de Monterrey y uno en Sabinas Hidalgo, al norte del Estado.

Provenientes de la Ciudad de México, arribaron tres camiones y un tráiler a las 15:27 horas a la Séptima Zona Militar, en donde poco más de 50 militares esperaban para descargar los equipos médicos.

Cabe destacar que antes de la entrega de todo el material, personal médico realizo las acciones correspondientes y pruebas al personal que se encargo de transportar los insumos y descartar que alguno estuviera contagiado ya que en el trayecto a Nuevo León realizaron varias paradas.

De acuerdo a la logística de las autoridades, los hospitales beneficiados serán el de Tierra y Libertad, Juárez y Sabinas Hidalgo.

El material de apoyo consiste en equipo de protección personal, equipo médico, medicamentos y aguas embotelladas.

“Entre los insumos entregados se encuentran antibióticos de alto espectro, sedantes, equipos de protección como trajes Tyvek y mascarillas N-95 para todo el sector Salud”, explicó, Samantha Elizabeth Romero, subteniente auxiliar médico cirujano.

La entrega de todo el material estuvo bajo la supervisión del  comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López..

Para agilizar la descarga de los paquetes y cajas, personal militar y de la guardia nacional se coordinaron para llevar a cabo las acciones.

Se informó que el cargamento que forma parte del Plan DN-III-E, tuvo una parada en San Luis Potosí, y hoy por la mañana “despegaron” desde el citado estado para llegar a La Sultana del Norte.

El pasado 12 de mayo, un avión con 5.6 toneladas de insumos llegó a la Base Aérea Militar en el estado; tres días después, llegó otro avión del ejército que aterrizó el viernes 15 de mayo con 1.3 toneladas de insumos y equipamiento para combatir el covid-19.



« El Porvenir »