banner edicion impresa

Local Estado


Llegan en dos semanas vagones de L3

Llegan en dos semanas vagones de L3
Metro.

Publicación:16-09-2020
++--

Los primeros vagones para operar la Línea 3 del Metro llegarán en dos meses, adelantó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Los primeros vagones para operar la Línea 3 del Metro llegarán en dos meses, adelantó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Luego que Jalisco inaugurara una nueva línea de este sistema de transporte cuyos trabajos de construcción comenzaron recién; el mandatario estatal aseguró que la tercera línea de Metrorrey, con más de cinco años de retraso, también está por arrancar operaciones.

Sin precisar cuántos, indicó que el mes de noviembre comenzarán a arribar a Monterrey parte de los 50 carros, remanufacturados y nuevos, que se adquirieron el año pasado para las tres líneas de este medio de movilidad.

"La línea 3 está terminada, ahorita estamos en espera de los vagones, ustedes saben que ya se compraron, se están fabricando, es probable que los tengamos ya pronto”.

"Vamos a activar ya la Línea 3 del Metro, es decir, es lo único que nos falta. Estoy hablando de 60 días para que empiecen a llegar los primeros (vagones)", expuso.

"Más o menos, es lo que nos dijeron los proveedores".

Señaló que la pandemia de Covid-19 retrasó el armado de los vagones por algunos meses, pero pronto se iniciará con el envío.

Rodríguez Calderón no aclaró si se trata de los 26 carros remanufacturados, adquiridos en Alemania, para las líneas 1, 2 y 3; o los 25 nuevos, a cargo de una armadora en China.

Una vez que termine de llegar la primera tanda para la Línea 3, se ampliará también la capacidad de las restantes.

“Nos detuvo la pandemia, entonces algunos se están fabricando en China y otros en Alemania, ambos países fueron los primeros en tener problemas con el tema de la pandemia y obviamente se nos retrasaron 30, 60 días”.

"No tengo el dato (de cuántos vagones llegarán), pero en principio tendremos suficientes vagones para echar a volar la Línea 3 del Metro y el resto de los vagones es para ampliar las Líneas 1 y 2 del Metro”.

"En total fueron 50 vagones los que compramos, que eso va multiplicar al 100% el servicio de la Línea 1, 2 y 3 del Metro", añadió.




« El Porvenir »