Banner de aplicaciones

Local Estado


Llegan a NL 50 ventiladores más

Llegan a NL 50 ventiladores más
Ventiladores.

Publicación:17-07-2020
++--

La remesa es parte de un total de 100 aparatos que llegarán a la entidad.

Como parte de los insumos para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en la entidad, Nuevo León recibió ayer 50 nuevos ventiladores.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, señaló que durante su visita a la Ciudad de México, el pasado miércoles, solicitó al gobierno Federal 100 respiradores artificiales y recursos financieros por 1 mil 200 millones de pesos.

Al momento, la entidad cuenta con 609 aparatos de este tipo, y se prevé la llegada de 50 más en próximos días.

“El gobierno federal, a través de doctor Hugo López Gatell y el maestro Juan Ferrer, del INSABI, se comprometieron a ayudar a Nuevo León con los recursos que necesitemos, yo les dije que necesitamos ayuda, 1 mil 200 millones de pesos, y ellos me dijeron que nos van a ayudar gradualmente”, dijo.

“Les pedí también 100 ventiladores, ya nos llegaron 50. Teníamos 559, ahora tenemos 609 con los que llegaron del INSABI, y de esos tenemos 270 ocupados”, expuso.

En este sentido, el funcionario estatal aseguró que sus reuniones con Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, y directivos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, fueron muy fructíferas.

Confió en que la Federación irá aportando a Nuevo León lo que necesite para seguir atendiendo la emergencia sanitaria a causa del virus.

En los últimos cuatro meses, el Estado ha recurrido a recursos propios, los cuales resultan insuficientes.

Por otro lado, este viernes sostuvo una reunión con Karla Lopez, delegada del IMSS en la entidad, con quien trabaja en la ampliación de la capacidad hospitalaria.

Es de destacar que en días pasados se sumó a la batalla la Clínica Santa Cecilia, así como un centro hospitalario anexo a la Clínica 67, en Apodaca.

FALLECE RESIDENTE DE ASILO

Un residente del asilo en el municipio de General Terán, donde el pasado martes se detectó un brote de Covid-19, perdió ayer la batalla con el virus.

Al compartir la actualización de cifras, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, informó que uno de los adultos mayores, masculino de 89 años de edad, con enfermedad cardiaca, falleció.

A la par se reportó la defunción de 21 personas más.

“Del asilo falleció un paciente hace un momento, un paciente en el asilo de General Terán”, lamentó.

“Se sigue haciendo acciones de prevención en ese asilo”.

Es de destacar que en sitio se reportaron 18 positivos, 12 en residentes y 6 en empleados.

Los pacientes, con síntomas leves, fueron aislados.

En total se realizaron 35 pruebas, de las cuales el resto resultaron negativos.

BEBÉ ESTABLE

La bebé prematura que nació pesando 900 gramos y cuya madre falleció por Covid.19, se encuentra estable.

Si bien su peso está por debajo del rango, la infante dio negativo a la prueba de coronavirus, y se recupera favorablemente.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, confía en que saldrá adelante.

“La bebé tiene su segunda prueba negativa, primera y segunda prueba negativa, está ahorita con un mecanismo de respiración, con riesgo de intubación, y con el monitoreo propio de una bebé de 900 gramos”.

“Está estable pero sigue siendo una paciente grave”.




« El Porvenir »