banner edicion impresa

Local Estado


Llega una tonelada de insumos

Llega una tonelada de insumos
Insumos.

Publicación:01-11-2020
++--

Para equipar a varios hospitales que dan atención a personas que contrajeron la enfermedad del Covid-19.

Una tonelada más de insumos llegó para Nuevo León y equipar a varios hospitales que dan atención a personas que contrajeron la enfermedad del Covid-19.

Fue la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y la Séptima Zona Militar como se hizo llegar el material.

Los hospitales que se verán beneficiados con este nuevo paquete de insumos son el Hospital General de Juárez, el de Sabina Hidalgo, en Tierra y Libertad y el Hospital Militar Regional.

De acuerdo con la lista el material que llego es equipo para protección de los médicos y enfermeras que están atendiendo pacientes sospechosos y positivos por el virus SARS-CoV-2, como sigue:

Este material fue trasladado vía terrestre desde la Ciudad de México en un vehículo 6.5 toneladas y fue distribuido a los 4 (cuatro) hospitales antes mencionados.

Este convoy logístico constituyó el Trigésimo Tercer viaje, de los cuales dos han sido vía aérea y treinta y uno vía terrestre.

En conjunto suman un total de 214 toneladas de equipo e insumos médicos y medicamentos trasladados desde la Ciudad de México a esta Entidad Federativa.

Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrendo su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la Epidemia de Coronavirus en el país.

 




« El Porvenir / Jorge Maldonado »