banner edicion impresa

Local Estado


Entraría NL pronto en su fase de meseta en contagios

Entraría NL pronto en su fase de meseta en contagios
Manuel de la O.

Publicación:26-08-2021
++--

El funcionario estatal dijo que la ocupación hospitalaria sigue reduciéndose, esto al llegar en este momento a un 70 por ciento.

Monterrey N.L.-Luego de que el pasado 24 de agosto Nuevo León alcanzo los 2 mil 83 casos, la Secretaría de Salud asevero que la entidad alcanzó el pico máximo en esta tercera ola y que en los próximos días entrara en una fase de meseta.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo lo anterior durante la rueda de prensa de este jueves en donde dio a conocer que este jueves se reportaron 1,920 contagios, cifra menor a los presentados el martes y miércoles.

El funcionario público dijo que la tendencia iría a la baja, pero teme que esto no ocurra por la entrega de los menores al próximo ciclo escolar.

“El día 13 de agosto teníamos 1,750, y el pico máximo lo tuvimos el 24 de agosto, 2,083 contagios, la opinión de un servidor es que ese es el pico máximo de esta tercera ola, que empezaremos a entrar en una fase de meseta y posteriormente a ir disminuyendo los contagios”.

“Pero me preocupa el regreso a clases presenciales, hago un llamado a la ciudadanía y a los padres de familia a seguir implementando las medidas sanitarias para poder salir pronto de la tercera ola”, señalo.

Cabe destacar con los contagios de este jueves, la entidad alcanzó la cantidad de 244 mil 243 infectados.

De la O Cavazos dijo que desafortunadamente el virus sigue cobrando la vida de personas, esto al informar que en un día murieron 55 personas más, para sumar en total 12 mil 467 decesos.

Con este nuevo número de fallecimientos reportados en menos de 24 horas, la entidad registro siete días consecutivas superando la cifra de los 50 fallecimientos diarios.

De esta cifra, 31 no presentaron padecimientos previos, mientras que el resto tuvo comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar e inmunosupresión.

El funcionario estatal dijo que la ocupación hospitalaria sigue reduciéndose, esto al llegar en este momento a un 70 por ciento.

Este día, las diferentes clínicas y hospitales reportaron a mil 691 pacientes internados, 45 menos que el miércoles, de estos, las autoridades señalaron que 434 se encuentran en cuidados intensivos y su estado es reportado como delicado a tal grado de necesitar de un ventilador mecánico para poder respirar.

Agregó que 19 mil 479 casos permanecen activos, de los que mil 815 casos fuerondetectados en menores de 18 años, mientras que 3 mil 871 casos están bajo estudio como sospechosos y 212 mil 297 personas han sido dadas de alta.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »